Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PREVIA ESPANYOL-BARÇA

Volver a demostrar que se puede

El Espanyol compitió en los dos derbis de Copa y ahora espera repetir esa imagen en liga con el apoyo de su afición

Jordi Luengo Jordi Luengo
03/02/2018

 

Después de la tormenta llega la calma y en el Espanyol esperan acabar con unos días ‘moviditos’ con un buen resultado ante el Barcelona. Un triunfo sería la mejor manera de dar carpetazo a unas semanas complicadas y coger confianza para afrontar el duro calendario que se presenta. El Espanyol no pasa por su mejor momento, ya que todavía no ha sumado ningún punto en la segunda vuelta: ha perdido contra el Sevilla y frente al Leganés.

En el vestuario perico esperan un partido similar a los de Copa cuando el equipo supo competir a un alto nivel, lo que les dio una victoria y puso en aprietos la clasificación culé para las semifinales. Saben que con su estilo de juego y el apoyo de la afición, el triunfo es posible. Y es que la plantilla considera que si ya les ha ganado una vez, se puede repetir la hazaña, aunque para eso tienen que dar un paso al frente y exigirse para lograr los objetivos marcados. Y lo que también saben es que el derbi, como casi todos, será calentito, y más después de las declaraciones de algunos jugadores del Barça tras el último encuentro. Pero el vestuario perico no quiere entrar en polémicas y solo está centrado en poder darle una alegría a su hinchada.

Mejorar en defensa
El equipo ha trabajado el aspecto defensivo, ya que en Butarque ofrecieron un pobre rendimiento. El técnico no salió contento, por lo que no se descarta que pueda producirse algún cambio en el eje de la zaga, mientras que Navarro y Aarón serán los laterales para dar más amplitud al terreno de juego.
La presión e intensidad en el centro del campo, en principio, harán que Quique repita su apuesta más conservadora, para intentar sorprender a la contra y llegar con opciones a la segunda parte. Así, el técnico podría insistir en una medular con cinco jugadores, con Granero con más libertad de movimiento, y Gerard Moreno como única referencia en ataque. No descarten a ‘La Roca’' que es la principal novedad en la convocatoria. Con Colombia ya ‘secó’ a Messi y eso ya es mucho.

Por parte del Barça, la principal preocupación de Ernesto Valverde es el estado físico de sus jugadores después de un último mes de competición cargado de partidos. De esta manera, se prevé que el preparador barcelonista apueste por las rotaciones. Más aún si se tiene en cuenta que el próximo jueves su equipo se jugará el pase a la final copera en Mestalla.

No estarán a disposición de Valverde los lesionados Ousmane Dembélé y Thomas Vermaelen, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones musculares, mientras que André Gomes ha quedado fuera de la convocatoria, si bien ya ha superado las molestias digestivas que le han impedido entrenar junto a sus compañeros en la última semana. La zaga es una de las líneas en las que Valverde podría introducir cambios. Lucas Digne y Nelson Semedo se postulan para dar descanso a Jordi Alba y Sergi Roberto en los laterales.

En la medular a Iniesta, Rakitic o Busquets también podrían tomarse un respiro. Así, Philippe Coutiho, que contra el Valencia no fue titular, tiene todas las papeletas para jugar de inicio ante su exequipo.

Última hora
Galerías de fotos
OLOT-ESPANYOL (1-2)
Encuesta del 17/08/2018

¿Considera que con un entrenador de la casa y la apuesta por la cantera es suficiente para ilusionarse?

70.3%
29.7%