Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 
 

Olot-0-Espanyol-4

Victoria con los mecanismos del pasado curso

El Espanyol golea en el segundo encuentro de pretemporada con un Jurado afinado y un gran Leo Baptistao

Carlos Fanlo @fanlillo
25/07/2017

 

Segundo encuentro del Espanyol en esta pretemporada y segundo triunfo. Los blanquiazules vencieron por 0-4 al Olot en un encuentro en el que hubo más rival que en el primer partido de preparación, pero en el que finalmente la diferencia de nivel se hizo notar. Granero, Baptistao con un doblete y Puado fueron los goleadores de un encuentro en el que la magia de Jurado salió a relucir y Baptistao demostró estar muy fino. Adri López, Pipa, Pol Lozano y Pibe hicieron su debut con el primer equipo al disputar los dos últimos minutos del encuentro, y Puado anotó su primera diana con el primer equipo. Un premio merecidísimo tras estar prácticamente toda la pasada campaña en blanco por una lesión de cruzados.

Con el mismo once que ante el Persija –exceptuando el cambio obligado de Sergio García por Gerard Moreno en punta dadas las molestias del de Santa Perpètua- y de nuevo con un claro 4-4-2 –con Granero tirado a la izquierda, lo que permitía a Aarón hacerse con toda la banda cuando el cuadro perico atacaba ya que el ‘Pirata’ se iba hacia adentro-, el Espanyol se marchó al descanso arriba en el marcador gracias a una diana de Granero, su tercera en dos encuentros. Los de Quique Sánchez Flores se encontraron con un rival superior al Persija que plantó cara, pero los blanquiazules llevaron el timón del encuentro y gozaron de las mejores ocasiones de gol. Se vio un equipo sólido con el contragolpe como su mejor arma, como si fuera una continuación del Espanyol del pasado curso; se trata de un proyecto y así trabaja y se refleja sobre el terreno de juego.

El primero en avisar fue Granero con un tiro que se marchó alto, y poco después Sergio García remataría de cabeza arriba un centro desde la derecha de Javi López. Pero la más clara en los diez primeros minutos corrió a cargo de Leo Baptistao, que fue de menos a más; en la primera que tuvo cruzó demasiado el balón.

El equipo dirigido por Martín Posse, que cada vez que gozaba de la posesión del balón trataba de salir al toque, estiró un poco sus líneas y le perdió el miedo a un conjunto de Primera División. Parecía que las fuerzas se igualaban y Guzmán probó fortuna con un tiro que se marchó arriba. Aún así, la diferencia de nivel entre ambos conjuntos volvió a aparecer y un Espanyol que no ponía toda la carne en el asador fruto del cansancio de las sesiones de pretemporada se acercaba con facilidad. Los blanquiazules a punto estuvieron de abrir el marcador por medio de Mario Hermoso, que cabeceó al larguero un centro de Aarón desde el córner izquierdo.

El gol perico se mascaba. Baptistao y Sergio García estuvieron muy cerca de conseguirlo, pero los tiros de ambos se marcharon un pelín cruzados. Y, justo después de un acercamiento local, en una contra en la que Sergio García dio una buena asistencia a Baptistao, el hispanobrasileño, con un gran juego de pies, cedió el esférico a un Granero que, entrando desde la segunda línea por la banda izquierda, batía al portero del Olot con un disparo cruzado. Antes del descanso, Baptistao estuvo cerca de sorprender con un centro chut que Ginard tuvo que desviar a córner.

Bajan las revoluciones pero el Espanyol sentencia

El Espanyol saltó al terreno de juego en la segunda mitad con el mismo once y, tal y como ocurrió en el primer encuentro de preparación, los blanquiazules levantaron el pie del acelerador. Aparte de una clara ocasión de Sergio García tras una falta lateral botada por Granero, el Olot fue el que llevó la batuta del partido en los diez primeros minutos tras la reanudación. Los de La Garrotxa comenzaron a acercarse a la portería defendida por Pau, pero el que volvió a ver puerta fue el Espanyol por medio de Baptistao, que se aprovechó de una galopada espectacular de Jurado para anotar su segunda tanto de la tarde. El de Sanlúcar de Barrameda comenzó a dejar rivales atrás y, con un gran cambio de ritmo, entró en el área, aunque Ginard le robó la cartera. Baptistao, que pasaba por allí, anotó la tercera diana blanquiazul aprovechando el despeje del meta.

Los últimos 20 minutos de juego fueron un monólogo perico y solo alguna aproximación aislada del Olot generó peligro a Pau. Baptistao estuvo cerca del ‘hat-trick’ con un tremendo disparo que se estrelló en la frontal y Puado, en el tiempo añadido, se estrenó como goleador con el primer equipo tras un centro de Manel Royo que remató el atacante en el segundo palo. La mala noticia del encuentro fue, sin lugar a dudas, la lesión de Marc Navarro, que tuvo que dejar el terreno de juego al poco de entrar en él. Quitando ello, que no parece más que un mareo, el equipo da buenas sensaciones y parece más que preparado para afrontar una cita del calibre de la del viernes ante el Borussia Dortmund.

Ficha técnica: 

Olot: Ginard, Jose (c), Blázquez, Carles Mas, Bigas; Héctor Simón, Masó, Guzmán, Dembo, Pedro; Marc Mas.

También jugaron: Toril, Alfredo, Barnils, Roger, Nacho Pérez, Pujadas, Arumí, Ferru y Aspar

Espanyol: Pau (Adri López, 88’) ; Aarón (Royo, 88’), Hermoso (Lluís López, 81’), David López, Javi López (Marc Navarro, 75’,) (Pipa, 84’); Javi Fuego (Pol Lozano, 88’) , Marc Roca (Diop, 57’) Jurado (Pibe, 88’), Granero (Melendo, 57’); Sergio García (Puado, 63’) y Baptistao.

Goles: 0-1, Granero (38’); 0-2, Baptistao (63’); 0-3 , Baptistao (73’); 0-4, Puado (92’)

TA: A los locales Dembo, Roger Vidal y Guzmán; a los visitantes Aarón y Puado.

Estadi Muncipal d’Olot, 2.189 espectadors.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
OLOT-ESPANYOL (0-4)
Encuesta del 19/08/2017

¿Cree que la directiva creó falsas expectativas respecto a los ambiciosos proyectos iniciales?

86.4%
13.6%