Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CONFÍAN EN PASAR

En el vestuario creen que “la eliminatoria no será fácil”

Diego López reconoce que “tenemos una gran ilusión con la Copa después del revés que tuvimos el año pasado y que nos hizo mucho daño"

Redacción
05/12/2017

 

El Levante será el rival del Espanyol en los octavos de final de la Copa del Rey, tras el sorteo que se ha celebrado este mediodía en la sede de la RFEF. El conjunto catalán jugará el partido de ida en el RCDE Stadium, en el que será el primer enfrentamiento del 2018, y el de vuelta, una semana después, en el Ciutat de València. El conjunto azulgrana viene de eliminar al Girona en los 1/16 de Copa después de lograr una gran victoria en Montilivi y un empate en su estadio.

En el vestuario blanquiazul se mantienen intactas las ilusiones de seguir adelante en el torneo del KO y, pese a reconocer el potencial del Levante, los jugadores esperan superar esta ronda. Víctor Sánchez, por ejemplo, considera que “se verán dos partidos complicados. No hemos tenido la suerte de jugar el partido de vuelta en nuestro campo, pero mantenemos las ilusiones intactas de seguir adelante. En principio hemos evitado a los grandes y ahora tenemos a un rival con el que hemos de competir bien. Esperamos pasar la eliminatoria”.

Por su parte, Diego López también mantiene la idea de que “es una oportunidad para seguir adelante y estamos confiados en poder superarla”. El meta reconoce que “tenemos una gran ilusión con la Copa después del revés que tuvimos el año pasado y que nos hizo mucho daño. Nuestra intención es que la afición disfrute y llegar lo más lejos posible en este torneo. La eliminatoria no será fácil, pero queremos seguir adelante”.

Ésta será la quinta vez que ambos equipos se enfrentarán en la Copa del Rey.  La última vez que ambos equipos se vieron las caras en esta competición fue en la temporada 2015-2016. En aquella ocasión, fue el RCD Espanyol quien se adelantó en el marcador, gracias a Mamadou Sylla, y el partido acabó en empate 1-1. En el partido de vuelta, el equipo blanquiazul pasó a la siguiente ronda, con goles de Burgui y Caicedo.

Anteriormente, en enero de 2001, Espanyol y Levante también se encontraron en la Copa del Rey, en esta ocasión a partido único, y de nuevo fue el equipo perico el que pasó de ronda con un resultado de 0-2, con goles de Soldevilla y Serrano.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-GETAFE (1-0)
Encuesta del 08/12/2017

¿Ha perdido la confianza en Quique Sánchez Flores?

58.3%
34.2%
7.5%