Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

david lópez, indignado con el penalti

“Undiano me dice que pita porque me acerco a pedirle disculpas"

Y de su tarjeta dijo que “recurrir algo más fácil que esto es imposible. Las imágenes son claras”

Marta Mendoza Marta Mendoza
04/12/2017

 

David López fue, probable y comprensiblemente, el jugador que más indignado salió de Ipurua. Y no solo por el mal resultado que cosechó su equipo, sino que por la injusta tarjeta amarilla que vio en la jugada en la que Undiano Mallenco se inventó un penalti inexistente. ‘Caliente’ por este lance, el futbolista de Sant Cugat no tuvo pelos en la lengua para reconocer que “el argumento que me da Undiano de por qué me pita penalti es muy pobre para un árbitro de Primera”. Y explicó que “me dice que es porque me acerco a pedirle disculpas, cuando lo que hago es ir a recriminarle que porqué se ha tirado, ya que en esa jugada no ha pasado nada. Como mucho me podría pitar juego peligroso, pero no lo toco. Quizás al bajar la pierna un poco el brazo, pero ni mucho menos en la cara que es de lo que se queja. Me voy muy enfadado”. Y fruto del enojo denunció abiertamente “la mala reacción del jugador –Sergi Enrich- para sacar provecho. En otras ligas, por intentar engañar, al jugador le sancionan”, aunque volviendo a la realidad, David reconoció que “se han hecho muchas cosas mal como para darle tanta relevancia al penalti”.


Con esta amarilla se perderá el próximo partido ante el Girona, pero el ‘15’ perico no pierde la esperanza y espera que el club recurra: “Creo que recurrir algo más fácil que esto es imposible, las imágenes son claras. He visto la repetición y claramente la pierna le paso a un palmo de su cara. Así que espero que pueda jugar ante el Girona en el que será un partido muy importante y decisivo”.


Cambiando de tema y abordando lo que sucedió sobre el verde de Ipurua, el central perico no escondió que “nos faltaron detalles que en este campo son cruciales, como las segundas jugadas, las faltas cerca del área, perder el balón en zonas peligrosas… Sabíamos de todo ello y por lo tanto nos ha faltado actitud y concentración para no cometer estos errores clamorosos. Da rabia perder un partido de esta manera”. A lo que prosiguió analizando que “en la primera parte no salimos enchufados y en la segunda quisimos remontar, pero con el 3-0 ya se puso muy difícil”.

Cree en el equipo
Pese a la sensación de decepción que reina entre la pericada, David aseveró que “tenemos un gran equipo y entrenador para hacer cosas mejores que hasta ahora. Aunque en algunos partidos hemos merecido más, como ante el Levante, cuando curiosamente con Undiano también nos anularon un gol legal que hubieran sido dos puntos más. Pero el fútbol es así y lo que está en nuestras manos es mejorar sobre todo fuera de casa para enderezar esta situación”. Y finalmente dijo que “entiendo que la gente se enfade con estos resultados y nos pida más, pero nunca bajamos los brazos. Estamos preparados para darle la vuelta a la situación”.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-GETAFE (1-0)
Encuesta del 08/12/2017

¿Ha perdido la confianza en Quique Sánchez Flores?

58.3%
34.2%
7.5%