Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 
 

ENTREVISTA A GERARD MORENO

“¿Un sueño? Ganar un título con el Espanyol”

El pichichi perico se muestra ambicioso de cara al futuro y apunta que ganar a un grande “nos daría confianza”

Jordi Luengo Jordi Luengo
29/09/2017

 

Sin duda es uno de los referentes e ídolos de la afición. Gerard Moreno no ha parado de crecer desde que llegó en el verano de 2015. Y aún tiene mucho recorrido. El año pasado fue el jugador más utilizado (solo se perdió un partido por sanción) y el pichichi del equipo. Y este campeonato va camino de repetir esos logros. Lleva tres goles en seis jornadas y aún no se ha perdido ningún minuto. Pero el canterano es mucho más. Es implicación, compromiso y espanyolismo. Los cantos de sirena no le descentran y este verano, tras el nuevo interés del Villarreal, volvió a dejar bien claro que quiere triunfar aquí. Desea seguir creciendo con la blanquiazul y sueña con poder ganar un título con el Espanyol. Y para que eso sea posible hay que vencer a los grandes, por lo que avisa que van a Madrid sin renunciar a nada. Al igual que el equipo, está con confianza.

Tras sumar siete de los últimos nueve puntos disputados, ¿con qué sensaciones afrontamos el partido en Madrid?
Vamos con mucha confianza y lo afrontamos con mucho optimismo, aunque sabemos que será difícil. Creemos en el trabajo que estamos realizando y tenemos muchas ganas de que llegue la hora de jugarlo.
Como ha cambiado el equipo en una semana, ¿no?
Sí, mucho. Es cierto que los resultados son la prioridad, y te hacen ver las cosas de una manera muy distinta, pero yo me quedo con el buen juego que hemos realizado durante bastantes fases de estos partidos. Volvimos a ser un bloque seguro y los rivales tuvieron dificultades para crearnos ocasiones. Si seguimos en esta línea estoy seguro que iremos a más.

Nosotros vamos con confianza y ellos están teniendo dudas en su campo. ¿Es el mejor momento para ir al Santiago Bernabéu?
Nunca se sabe. Tras tres jornadas sin vencer ante su afición estarán con muchas ganas de sumar los tres puntos. Para tener opciones de lograr un resultado positivo hemos de estar a un gran nivel y no cometer ningún error. Tenemos que hacer un partido muy serio, estar fuertes, concentrados durante los 90 minutos y no irnos del partido en ningún momento. Ante equipos de este potencial no puedes bajar la guardia, ni perder la concentración ni un segundo. Tienen una plantilla en la que no hay ni titulares ni suplentes, por lo que independientemente del once que presenten hemos de ser muy solidarios.

No hay duda de que estás feliz en el club. Si te pregunto en qué sueñas individual y colectivamente, ¿qué me dirías?
En ganar algún título con el Espanyol y jugar en Europa. Sueño con muchas cosas buenas que nos pueden venir. Sé que no es sencillo, pero es un objetivo real y espero que algún día pueda ser posible. Hemos de ser ambiciosos en este aspecto. El club está haciendo esfuerzos importantes para tener una plantilla que pueda pelear por estas metas y que la afición pueda disfrutar de grandes logros.

* El resto de la entrevista la podrás leer en la edición papel del sábado 30 de septiembre.

1 Comentario
01

Por Rafel Urpi 23:53 - 01.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

“¿Un sueño? Ganar un título con el Espanyol” Pues Gerard, visto lo visto, tu mismo lo has dicho; no deja de ser UN SUEÑO!!! Despertad y echarle hue... cuando jugueis contra los grandes!!!

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-DEPORTIVO (4-1)
Encuesta del 12/10/2017

¿Qué portero ha de ser titular ahora que Diego López está totalmente recuperado de su lesión?

58.8%
41.2%