Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 
 

Jugó su último partido en San Paolo

Último test de pretemporada con Jarque en la memoria

El Espanyol juega su sexto encuentro de preparación con bajas en la retaguardia

Carlos Fanlo @fanlillo
10/08/2017

 

Encuentro muy especial el que viviremos esta noche (21.00 horas, Esport 3) todos los pericos. El Espanyol visita, en su sexto y último encuentro de pretemporada, San Paolo para enfrentarse al Nápoles en lo que será su presentación. Los blanquiazules no jugaban en dicho escenario desde el 5 de agosto de 2009, tres días antes del fallecimiento repentino de Dani Jarque. Fue el último encuentro del eterno 21. Acabaría con empate a cero y días después todo se teñiría de negro. Uno de sus compañeros por aquel entones, José Callejón, milita actualmente en el Nápoles. Seguro que para él también supone algo muy bonito enfrentarse al Espanyol.

En lo deportivo, los de Quique Sánchez Flores acuden a San Paolo con bajas. Pau, David López, Víctor Sánchez y el lesionado de larga duración Óscar Duarte no han viajado. De este modo, la meta podría estar nuevamente defendida por un Adri López que deslumbró contra el Hamburgo, mientras que los problemas en el centro de la zaga vuelven a quedar patentes. Diop tendrá que ejercer en el eje de la defensa nuevamente junto a Mario Hermoso, aunque Javi Fuego también podría actuar allí en caso de necesidad. La otra opción es dar la titularidad a Lluís López, central del filial.

Nuevamente la cantera al poder, ya que todos los jugadores del fútbol base que han acudido al stage de Alemania estarán en el duelo de esta noche. El buen encuentro de Melendo contra el Hamburgo podría abrirle las puertas de la titularidad, puesto que además es el último partido que tiene el míster para ver a sus jugadores competir antes del debut liguero ante el Sevilla. Por lo demás, no se esperan demasiados cambios.

El once podría ser el siguiente: Adri López en la portería; Javi López, Mario Hermoso, Diop y Aarón Martín en defensa; doble pivote para Marc Roca y Javi Fuego, con Jurado y Piatti por las bandas; y la delantera para la dúpla formada por Gerard Moreno y Baptistao. Granero por Piatti, Hernán Pérez -que aún no ha jugado un solo minuto esta temporada- o el citado Melendo por Jurado y Sergio García por cualquiera de los dos delanteros parecen los cambios más probables si el técnico decide cambiar el equipo titular respecto al duelo anterior.

El Espanyol, que hará noche en Nápoles, volverá a Barcelona mañana por la mañana. El equipo tiene previsto realizar a su vuelta una suave sesión de entrenamiento.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
OLOT-ESPANYOL (0-4)
Encuesta del 19/08/2017

¿Cree que la directiva creó falsas expectativas respecto a los ambiciosos proyectos iniciales?

86.4%
13.6%