Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

LOS DESPRECIOS HACIA EL ESPANYOL, UNA CONSTANTE

La última ofensa de muchas

En 2013 Colón se despertó con una camiseta gigante del Barcelona y en 2007 el DVD de Les Tres Bessones que había que repartir en las escuelas y en el que se decía: "¿Qué es Catalunya? Catalunya es el Barça. Y Ronaldinho!

Redacción
12/01/2017

 

El afán de la Generalitat por situar al Barcelona como único representante del país no es nueva ni por lo tanto la indignación del Espanyol. Y es que tal y como recuerda hoy l'Esportiu, en los últimos tiempos ha habido varios episodios desagradables en este sentido.

El año 2013 la estatua de Colón se despertó vistiendo una camiseta gigante de los azulgrana. Nike pagó 94.000 euros al Ayuntamiento de Barcelona y el entonces alcalde de la capital, Xavier Trias, quien en su día también desató la polémica al afirmar que "tener un yerno del Espanyol o del Madrid sería una desgracia", instó a Paisaje Urbano a "no herir susceptibilidades en el futuro".

Pero el caso más parecido al actual se vivió en 2007 con un DVD de Les Tres Bessones, que había que repartir a tres mil escuelas de educación infantil y primaria y 79 centros de recursos pedagógicos, pensado, sobre todo, para niños inmigrantes y en el que el Barça tenía un papel preponderante, con partido en la Masía y la exclamación "¿Qué es Catalunya? Catalunya es el Barça. Y Ronaldinho! Ante tal aberración, por aquél entonces Dani Sánchez Llibre estalló contra la obra y desde la conselleria de Educación se admitió el error, todo prometiendo una ampliación de la historia con referencias a otras entidades deportivas catalanas.

Aunque ahí no acaba la cosa, ya que otra guerra perdida y motivo de queja habitual es la costumbre de regalar camisetas del Barça en políticos extranjeros en visita oficial en la ciudad. Así que esta última, por desgracia, ha sido una más de muchas. Los desprecios hacia el Espanyol no cesan.

1 Comentario
01

Por perecampsb@hotmail.com 13:39 - 12.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

esto nos pasa por no protestar enseguida que sale la noticia a nivel de Club y no esconder la cabeza bajo el ala. Esta vez se ha reaccionado bien pero hay que dar mas caña por parte de los maximos responsables de la Entidad. Y ya va siendo hora que cuando quieran hacer la Copa Catalunya les digamos que no podemos ir argumentando cualquier excusa como hace el representante de Catalunya, YA BASTA DE QUE NOS TOMEN EL PELO

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
Espanyol- Real Sociedad (1-2)
Encuesta del 17/02/2017

¿Cree que al club le perjudica jugar en viernes?

4.5%
11.7%
83.8%