Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

QUIQUE, FELIZ POR ACABAR EL AÑO CON UN TRIUNFO ANTE EL ATLÉTICO

“Triunfo vital para la mentalidad del equipo”

El míster reconoció que “estábamos frustrados y algún día tenía que llegar la victoria”

Marta Mendoza Marta Mendoza
23/12/2017

 

Pintaban bastos, pero el equipo puso fin a este 2017 de la mejor forma, con un triunfo de mucho mérito ante el Atlético. Una victoria de esas que ‘ponen’ a una afición que llegaba con los ánimos mermados, pero que se fue a dormir, al fin con una sonrisa. Tal y como apuntó un Quique que al final del partido se le vio pletórico sobre el verde mientras saludaba a sus pupilos, destacó que esta fue “una victoria de prestigio para el club y vital para la mentalidad del equipo”.


Tras una temporada nefasta, sin duda el equipo necesitaba una noche así. Pese a ello, Quique, que se mostró moderadamente eufórico, recalcó que “los jugadores son los mismos y el entrenador también, el fútbol...”. Sí, los mismos capaces de lo mejor y de lo peor de una jornada a otra. Algo sobre lo que el míster reconoció que “no tiene una explicación lógica”. Y es que los suyos compiten mejor ante los grandes que ante los de ‘su liga’: “Estábamos frustrados y algún día tenía que llegar el triunfo. Nosotros siempre planteamos los partidos para ganarlos y ha sido ahora, ante un gran rival, cuando hemos ganado”. A lo que destacó que “los jugadores hicieron una lectura estupenda del partido. Tuvieron calma, estuvieron muy metidos y esperaron su oportunidad. Lo hicieron muy bien”. E incidiendo en esa bipolaridad que está mostrando su plantel, Quique apuntó que “el grupo es el mismo que trabaja desde el primer día para estar en una situación diferente, ilusionar y hacer partidos completos y serios como este. A veces lo logramos y otras no, por eso tenemos que seguir trabajando para lograr ser más estables, y también por nuestra afición. Nos debemos a toda este gente que viene a disfrutar y no se lo están poniendo fácil durante este año, pero afortunadamente en esta ocasión dimos una buena versión y se pueden ir contentos”. Además, el madrileño destacó que la grada también jugó un papel clave en este difícil encuentro: “Entendieron el partido y cuando hubo que animar, nos empujaron hacia la victoria, sin su ánimo sería mucho más complicado. Nos ayudan mucho”.


El técnico perico se congratuló de irse al parón navideño con estas sensaciones: “Nos vamos con la sensación de haber ganado a un gran equipo, de no haber encajado, de hacer un partido serio y de volver a ver las posibilidades reales de este grupo. En los próximos días todo será felicidad, que es de lo que se trata”.
Finalmente celebró que, por fin, varios jugadores estén jugando ya en sus posiciones naturales, ya que eso “lo notará el equipo para bien”, y de Sergio García, el héroe del partido dijo que “es un excelente jugador, nos da mucho”.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (1-1)
Encuesta del 21/04/2018

¿Tras la destitución de Quique Sánchez Flores, irá al RCDE Stadium el próximo sábado frente a la UD Las Palmas?

81.4%
8.8%
9.8%