Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 
 

CRÓNICA GRANADA-ESPANYOL (1-2)

Triunfo sin brillo y la octava, posible

El Espanyol, en un flojo partido de ambos equipos, aprovechó dos graves errores del Granada en los primeros minutos para encarrilar la victoria

Jordi Luengo Jordi Luengo
19/05/2017

 

El Espanyol, pese a que realizó un flojo partido y creó poco peligro, cumplió con su misión en Granada y con los tres puntos tiene serias opciones de finalizar la liga en octava posición. Acabó el campeonato con 56 puntos, la tercera mejor puntuación de los últimos 20 años, finiquitando el primer año de su nuevo proyecto en el que ha ido de menos a más. El Espanyol tenía muy claro que sus opciones de ser octavos pasaban por ganar y después esperar que no lo hicieran ni Alavés ni Eibar. Y las primeras sensaciones fueron positivas. Salieron enchufados y en sus dos primeras llegadas aprovecharon dos grandes regalos para encarrilar el encuentro. Ni el mejor guionista hubiera firmado este inicio. Leo Baptistao aprovechó un tremendo error de Lombán al intentar despejar el esférico tras un centro de Piatti para superar a Ochoa. El brasileño fue el más listo y cazó un balón muerto para empujarlo al fondo las redes. Y cuando los pericos, poco acostumbrados a estos obsequios, aún no se lo creían y el Granada seguía lamentándose de la acción, llegó el segundo. Y, en esta ocasión, el regalo fue mayor. Marc Navarro metió un pase en profundidad para Leo Baptistao, quien arrancó en posesión correcta pese a algunas protestas, y Vezo desvió su centro al fondo de las redes. Increíble, pero cierto. 0-2 en el minuto 8. Lo nunca visto.

Lo encarrilan rápido
Era pronto para decir que el partido estaba decidido. El conjunto de Quique, sin forzar demasiado la máquina, tenía suficiente con bascular de un lado a otro para controlar el juego ante un rival que no tenía ideas. Pero con el paso de los minutos el partido empezó a cambiar más por demérito de los espanyolistas que por méritos del conjunto de Tony Adams. Con una clara renta en el marcador, el Espanyol se empezó a apagar. Pasó de un inicio trepidante a un juego más pausado y esto dio vida a los granadinos, que en su primer remate a puerta se metieron en el partido. Pereira controló en la frontal y su disparo botó justo delante de Diego López, que no estuvo muy acertado. Un tanto que despertó a los locales de golpe. Y poco después el mismo Pereira lo probó en una acción similar, aunque sin suerte. El Espanyol parecía dormido. Eran sus minutos más flojos y le había dado aire a un equipo que estaba totalmente muerto en el primer cuarto de hora. Faltaba intensidad, ritmo y tensión. Y esto se podía pagar muy caro. El Granada se había hecho con el control del partido y el conjunto de Quique llegó al descanso más preocupado por defender que por atacar.

Muchas imprecisiones
Tras el descanso los pericos salieron con la intención de no repetir el flojo final de la primera parte. No fueron el equipo deseado, pero mejoraron en la posesión, aunque sin generar peligro a un rival que lo intentaba con más corazón que cabeza. El juego era impreciso y lleno de errores. Y en medio de este despropósito, el Granada tuvo el empate en una falta en la frontal del área, pero el disparo de Lombán salió desviado.
El segundo tiempo se hizo largo. No pasaba nada. Solo una contra de Baptistao y el remate de Jean Carlos despertaron a la afición. Con el paso de los minutos se fue muriendo el partido y con él una temporada en la que el Espanyol ha cumplido con su objetivo. El curso en el que el espanyolismo recuperó la ilusión se cerró con uno de los partidos más flojo del año. Pero se ganó. Y esto es importante, ya que no hay que olvidar de dónde venimos y antes este duelo se hubiera perdido. Se ha cumplido con creces, pero el año que viene queremos más y mejor. ¡Ya tengo ganas de empezar el próximo curso!

Ficha técnica:

Granada CF: Ochoa; Vezo, Lombán, Ingason, Héctor; Krhin, Uche (Hongla, m.76), Andreas Pereira (Jean Carlos, m.60), Isaac Cuenca, Entrena (Boga, m.84); y Adrián Ramos.

Espanyol: Diego López; Marc Navarro, David López, Reyes, Aarón; Víctor Sánchez, Marc Roca, Jurado, Piatti (Víctor Álvarez, m.83); Gerard Moreno y Baptistao (Hernán Pérez, m.84).

Goles: 0-1, m.3: Baptistao. 0-2, m.8: Vezo, en propia meta. 1-2, m.22: Andreas Pereira.

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés). Mostró cartulina amarilla a los visitantes Marc Roca, Piatti y Víctor Álvarez.

Incidencias: Partido de la trigésima octava y última jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 10.000 espectadores.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
OLOT-ESPANYOL (0-4)
Encuesta del 22/09/2017

¿Le parece correcta la posición del club ante el momento que vive Catalunya?

61.4%
38.6%