Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 
 

muchos frentes abiertos

El tope salarial frena la planificación

Casi un mes después de acabar el campeonato el Espanyol solo ha fichado a Sergio García

Jordi Luengo Jordi Luengo
16/06/2017

 

En el club, pese a que no hay preocupación por el ‘tope salarial’ que imponga LaLiga y no consideran que varíe mucho respecto al de la temporada pasada, sí que hay ganas de saber la cifra definitiva. “El tope salarial nos marcará un camino u otro” llegó a decir Ramon Robert en la presentación de la campaña de abonados, aunque también reconoció que “no creo que haya mucha diferencia con la cantidad que podemos esperar”. Y es que este ‘salario’ que impone LaLiga está siendo un auténtico quebradero de cabeza no solo para el Espanyol, sino para la mayoría de equipos del campeonato. Hoy por hoy en el club no quieren precipitarse a la hora de incorporar jugadores y superar esa cantidad. De momento, pese a que la única cara nueva es la de Sergio García, que llega con la carta de libertad, la entidad espanyolista ya ha tenido que pagar para quedarse a Diego López, Pablo Piatti y Leo Baptistao en propiedad. Aunque no ha trascendido la cantidad que se pagó al Milan por el portero gallego, las tres operaciones han significado un desembolso económico de algo más de cinco millones de euros. Pese a que el presupuesto destinado para reforzarse apunta a que será similar al del curso pasado, con lo que solo quedarían entre 10 y 15 millones dependiendo del tope que marque LaLiga, Rastar Group no participará en ningún fichaje.

Muchos frentes abiertos
Todo esto hace que la planificación del equipo, pese a que se está trabajando para tenerla cerrada lo antes posible, esté algo atascada. El mercado de fichajes está parado para todos los equipos, salvo contadas excepciones, algo que, normalmente, suele ser habitual en la primera quincena de junio. Apenas hay movimientos y todo está pendiente de que alguna negociación desencadene un efecto dominó que afecte a más conjuntos. En el Espanyol tienen muy claras las prioridades, pero no se quieren precipitar.
Gran parte de los esfuerzos de los dirigentes blanquiazules pasan por alcanzar un acuerdo con el Oporto por Diego Reyes. El central es una de las prioridades y el club, junto al agente del mexicano, está trabajando para ver si hay un punto donde coincidir. Saben que no es un asunto fácil, pero no dejarán de intentarlo. Pero este no es el único frente abierto. Por lo que se refiere a la portería, las negociaciones con el Málaga por Roberto están en una fase inicial, según el club, y no está claro el futuro de Pau López. Si las incorporaciones se están resistiendo, lo mismo pasa con las bajas. No han llegado ofertas por ningún jugador, pese a que varios equipos han preguntado por Caicedo.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
OLOT-ESPANYOL (0-4)
Encuesta del 19/08/2017

¿Cree que la directiva creó falsas expectativas respecto a los ambiciosos proyectos iniciales?

46.2%
53.8%