Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

SERGIO GONZÁLEZ

“Todos esperábamos una versión más fuerte del Espanyol”

El exentrenador blanquiazul, que sigue esperando una nueva oportunidad, lamenta que el equipo no haya dado un paso al frente


08/12/2017

 

El corazón de Sergio González late en blanquiazul. El canterano, exfutbolista y exentrenador del primer equipo del Espanyol, concedió una entrevista a L’Esportiu en la que analiza la situación actual de los blanquiazules.

Sergio considera que los pericos "no terminan de encontrar el nivel o el estilo que quieren. Todos esperábamos una versión mucho más fuerte del Espanyol, que diera un paso adelante, pero le está costando. El juego del equipo era mejor el curso pasado, a pesar de que todavía están a tiempo de solucionarlo".

El lunes, los blanquiazules tienes una nueva oportunidad para levantar el vuelo. Será ante el Girona, en un derbi catalán que se prevé igualado: "Quizás no se verá mucho fútbol, pero espero un duelo con mucha competitividad. Si me tengo que mojar digo el Espanyol, por el hecho de jugar en casa".

Alaba a Stuani

Con el Girona llegará Christian Stuani, delantero que militó en el Espanyol durante tres temporadas. Sergio González tuvo la oportunidad de dirigir a un futbolista del que considera que "es sinónimo de gol. Podrá estar más o menos acertado, pero siempre tiene ocasiones. Con el Espanyol consiguió su techo de goles en LaLiga con 12, y ahora tiene al alcance superarlo. Sería muy beneficioso para él y para el Girona. Me alegro mucho, porque tengo una muy buena relación con él. En el Levante ya se le veían condiciones, tanto de futbolista como de gran persona. Después tuve la suerte de dirigirlo en el Espanyol.

Siguiendo la línea, Sergio reconoce que en el Espanyol “pudimos disfrutar de todas sus virtudes: capacidad de desmarque, remate, gol... era y es un jugador muy completo. En aquella temporada teníamos un trío ofensivo muy fuerte con Sergio García, Caicedo y Stuani. Jugábamos con un 4-4-2 y Sergio hacía un poco la función de enlace entre el medio del campo y la zona de gol, y tanto Caicedo como Stuani luchaban por ser su acompañante. Eran el complemento perfecto para Sergio, porque eran futbolistas diferentes. Stuani es un rematador nato. Todo el mundo piensa que su principal arma es el juego aéreo, pero tiene otros muchos recursos como el golpeo interior, la volea, es trabajador, aplicado en defensa, aguanta bien la pelota, descarga a la banda para después rematar... y con la pelota en los pies engaña. Tiene una gran calidad, como demostró el otro día contra el Alavés con aquel fantástico regate antes de marcar. El Girona acertó de pleno con él. Se necesitaban mutuamente. Él necesitaba volverse a sentir protagonista y lo está consiguiendo".

Esperando nuevos retos

Sergio González también analiza su situación personal: "De momento estoy esperando una oportunidad. Tengo muchas ganas de volver a la rueda. Con la selección catalana continuamos vinculados y muy contentos".

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (1-1)
Encuesta del 13/04/2018

¿Haría un esfuerzo para quedarse en propiedad a Carlos ‘La Roca’ Sánchez?

27.3%
69.9%
2.8%