Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

RAÚL TAMUDO, EN LA HISTORIA DE LOS DERBIS

"Tengo la experiencia de hace diez años, confío en mis jugadores"

El espanyolista reconoció que "tenemos que ir con actitud y creer que podemos. Cualquier jugador lo daría todo para jugar un partido así y poder hacer historia"

Jordi Luengo Jordi Luengo
25/01/2018

 

Con la llegada del derbi, por muchos años que pasen, a todos nos viene el recuerdo del histórico Tamudazo que se produjo el 9 de junio de 2007 en el Camp Nou. Ese día marcó, en cierta medida, la historia de los derbis. La afición espanyolista no lo olvida ya que, en cierta manera, sirvió para ‘vengarse’ deportivamente y la azulgrana todavía menos, ya que con aquel gol de Raúl Tamudo, en el minuto 89, al Barça se le escapaban dos puntos decisivos para que se quedara sin liga. Ayer en la previa del encuentro, el delantero atendió a los micrófonos de La Graderia de la Cadena Ser para hablar del derbi y de la actualidad del Espanyol. “Tenemos que ir con actitud y creer que podemos. Tengo la experiencia de hace diez años, cuando empatamos a dos y cuando ganamos 1-2, siendo colistas. Es complicado porque allí los 90 minutos se hacen muy largos, pero confío en mis jugadores”, manifestó

El mítico ‘23’ manifestó que “cualquier jugador lo daría todo para jugar un partido así y poder hacer historia” y recordó que él tiene la experiencia de hace diez años cuando empataron a dos, con sus tantos, y de la victoria por 1-2, con goles de De la Peña, siendo colistas. Precisamente en el empate a dos, Ernesto Valverde era el técnico del Espanyol: “Tuve la suerte de poder trabajar con él y no tenía dudas de que le iría bien. Es muy tranquilo, humilde y se puede hablar de él de cualquier cosa”. Y de técnico a técnico, ya que al ser preguntado por todo lo que se ha vivido entorno a Quique en las últimas semanas, apuntó que “el único que sabe lo cierto es él”. Para añadir que “estamos encantados de que esté aquí con nosotros. Es un entrenador con mucha experiencia, y en España ha entrenado a grandes equipos como Atlético y Valencia haciendo historia con ellos. Está trabajando bien, cumpliendo objetivos y el otro día todos nos llevamos una alegría con el triunfo ante el Barça. Nosotros nos mantuvimos al margen de todo lo que se habló; el está trabajando como siempre. Cuando dice que se queda lo hace con todas las consecuencias. Estamos contentos con él”.

A gusto en su puesto

Tras marcar una época como jugador reconoce que desde que ocupa su nuevo cargo en el club “me divierto menos y sufro más. Y encima no puedo celebrar los goles en el palco, aunque con el de Melendo no me pude aguantar”. Reconoce que “estoy a gusto en mi puesto de nexo entre los jugadores y la directiva y que, en estos momentos, no se ve en un banquillo”.

Melendo, un caso único

Respecto a la primera victoria que se ha logrado en un derbi en la era Cornellà reconoció que fue especial que se lograra “con un gol de un chaval que llegó con cinco años al club, es un caso único”. Al ser preguntado por si la Masia se había quedado seca de promesas fue claro: “Nosotros estamos encantados de apostar por la gente de la casa, mientras que el Barça tiene la posibilidad de fichar a cualquiera del mundo”.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (1-1)