Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

Entrevista a Sergi Darder

“Tener que salir del Espanyol fue un golpe muy duro”

En 2012 le dijeron que no contaba para el primer equipo y ahora vuelve para ser importante

Jordi Luengo Jordi Luengo
15/09/2017

 

Sergi Darder ha vuelto a casa con toda la ilusión del mundo y consagrado como un gran centrocampista, a pesar de tener solo 23 años. Es presente perico, pero también tiene un pasado en el club y espera que un largo futuro, ya que se ve defendiendo la blanquiazul mucho más allá del 30 de junio de 2018. A los 13 años dejó su Artà natal en Mallorca para cumplir un sueño, pero cuando más cerca estaba le cerraron las puertas. Manel Casanova no dudó en volver a apostar por él y se lo llevó a Málaga donde demostró todo su fútbol. Hace dos veranos, le pasó el tren del Olympique de Lyon, quien pagó 12 millones por él, y le abrió las puertas de la Champions. Ahora ha regresado a su casa para cumplir su sueño de jugar en Primera con el Espanyol y ayudar a crecer al club. El lunes podrá disfrutar del RCDE Stadium como local por primera vez.

Desde los 13 años soñabas con debutar con el Espanyol, aunque al final no fue el estreno que esperabas, ¿no?
El día del debut siempre es bonito y hasta el 1-0, aunque no pude tocar muchos balones, disfruté de todo lo que llevaba soñando desde niño. Teníamos la ilusión de puntuar, aunque éramos conscientes de que era complicado.

Llegas cedido con una opción de compra de 8 millones. ¿Te ves en el Espanyol más allá del 30 de junio de 2018?
Me veo bastantes años más aquí. Cuando hablé con el Lyon sobre la opción de regresar, en mi cabeza no estaba ninguna cesión, sino un traspaso. Nos encontramos con el problema del límite salarial y no se pudo hacer otra cosa. Entonces optamos por jugar un año a préstamo y poner la opción de compra. Tanto el club como yo tenemos la intención de que siga aquí.

Te fuiste al Olympique de Lyon para jugar Champions. ¿Durante las negociaciones con el Espanyol en algún momento hablasteis de Europa?
No. El Espanyol tiene un proyecto en crecimiento, pero hemos de ser conscientes de que, actualmente, hay seis o siete equipos con un presupuesto muy alto y que han hecho fichajes más importantes que nosotros. Nos hace ilusión pelear por Europa, pero hemos de ser realistas, ya que hablar de ese objetivo son palabras mayores. Sabemos que es una meta complicada, pero, evidentemente, que intentaremos lograrla.

* El resto de la entrevista la encontrarás en la edición papel de tu Diario La Grada del sábado 16 de septiembre

Última hora
Galerías de fotos
PRIMER ENTRENAMIENTO PRETEMPORADA 2018-19
Encuesta del 20/07/2018

¿Cree que seguirá David López en el Espanyol?

35.5%
19.4%
45.2%