Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

QUIQUE SÁNCHEZ FLORES

“Sumar en Balaídos siempre hay que valorarlo”

El técnico comentó que “encontrar espacios ante el Celta, aunque estuvieran con diez, no es fácil”

Roger Macías Roger Macías
02/03/2017

 

Quique Sánchez Flores dio por bueno el punto logrado ayer en el campo del Celta, a pesar de jugar con un jugador más desde el minuto 43 por la expulsión de Fontàs, teniendo en cuenta la calidad del rival. “Conseguir algún punto en Balaídos siempre hay que valorarlo, no es nada fácil. El esfuerzo de los jugadores ha sido tremendo tras 48 horas. El Celta es un equipo que exige mucho y hay que estar muy metido en el partido. Todos somos conscientes que nuestra virtud no es el estilismo, somos un equipo que corre, que aprieta, que ocupa los espacios con rapidez, pero encontrar espacios ante el Celta, aunque estuvieran con diez, no es fácil”, valoró el técnico del Espanyol, considerando que no faltó ambición.
Respecto al desarrollo del partido, Quique explicó que “salimos a incomodar desde el primer momento. Luego tras su gol estuvimos mejor. Reaccionamos dos veces y esto es una prueba de un buen equipo ante un rival de calidad. Provocamos la expulsión para controlar el partido, aunque sin ocasiones peligrosas. Manejamos el control pero no las amplitudes y profundidad como nos hubiera gustado”, explicó, señalando que les hubiera gustado crear más peligro. Sobre todo en superioridad numérica. “Queríamos controlar el partido, alejar al Celta de nuestra portería, entrar por fuera, igualar la posesión. El Celta tiene un estilo diferente al nuestro e hicimos que estuvieran incómodos, tenían que jugar en largo. Reducir su calidad y que solo puedan jugarte a sorprenderte con balones a la espalda de la defensa, todo eso hay que valorarlo”, destacó.
El míster tuvo claro que lo mejor del equipo fue que por dos veces respondió a los goles del Celta, fuera de casa además. “Ha sido extraordinario, reaccionar dos veces es lo mejor. Somos un equipo que siempre competimos y reaccionamos ante la adversidad. Cuando el Celta se pone por delante es peligroso y más en su campo, la gente aprieta en su estadio, mueven bien el balón. Pero hemos conseguido dos grandes goles y seguimos sumando puntos, eso siempre es importante”, destacó orgulloso de su equipo.
Por último, explicó con el doble pívote que puso en el campo, David López y Javi Fuego, quiso un primer tiempo diferente, pero que eso no fue debido a ellos dos sino a todo el equipo. “En general en el primer tiempo no funcionamos como queríamos. Queríamos ser menos transparentes y cerrar mejor los pases entre líneas, sobre todo del minuto 20 al 40. Pero eso no es cosa solo del doble pivote, ha sido del colectivo”, declaró.

Última hora
Galerías de fotos
OLOT-ESPANYOL (1-2)
Encuesta del 17/08/2018

¿Considera que con un entrenador de la casa y la apuesta por la cantera es suficiente para ilusionarse?

70.3%
29.7%