Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

cerca de 2.000 atletas cruzaron la línea de meta en la running 1900

El sueño de levantar los brazos en Cornellà

Esta carrera solidaria, que celebró su tercera edición, ya es una cita obligada en el calendario atlético

X. Ensenyat
12/11/2017

 

Muy pocos clubs en Europa pueden presumir de organizar una carrera que termina dentro de su propio estadio.


El Espanyol lo hace con mimo, aprovechando siempre el parón liguero del mes de noviembre, para disfrute de grandes y pequeños. Atletas habituales o esporádicos que saborean la sensación única de empezar en los aledaños del RCDE Stadium y terminar a pie de césped, tras pasar justo por delante de los banquillos. El recorrido es asequible y transcurre entre Cornellà y El Prat, con buena parte del circuito en la ribera del río Llobregat, aunque con un pequeño desnivel al subir el puente (dos veces) y el aire en contra tras hacer el giro de 180º.


Por tercer año seguido, la Running 1900 fue un éxito apabullante, con 2.000 participantes entre las distancias de cinco y diez kilómetros, amén de las carreras infantiles. Se trata de una carrera solidaria que este año ha dedicado su recaudación a la Barcelona PID Foundation, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la atención pediátrica de las inmunodeficiencias primarias. Una iniciativa que apadrinan los jugadores del primer equipo espanyolista David López y Mario Hermoso.
La carrera contó con el apoyo de la Fundació, CaixaBank, la Escola Virola, Inscor, Corresolidaris, Voluntaris RCDE, Barcelona Voluntària, Voluntaris La Caixa, Voluntaris PID Foundation, APMAE y la Penya Runners Espanyol. Todo bajo la supervisión del Área Social, a quien hay que atribuirle el peso principal en la organización de la carrera.


Entre los 2.000 participantes se encontraba nuestro redactor Toni Casals y su hijo Ferran. También Eloy Pérez, exjugador del primer equipo del Espanyol y actual director de la Ciutat Esportiva Dani Jarque, el popular periodista Javier de Haro y los trabajadores del departamento de comunicación del club, David Bley y Andrés Merello. También hubo una buena representación de la Penya Runners Espanyol.
Como curiosidad, también corrió la hija de Ramon Robert, consejero delegado de club que estuvo presente en la matinal atlética, y la de Antoni Fernández Teixidó, presidente de la Fundació. Esta última, Irais Fernández, incluso logró subirse al podio en la categoría júnior en el 10.000 y se le adivina un futuro prometedor como atleta.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
Running 1900
Encuesta del 17/11/2017

¿Cree que Sergio García debería ser titular habitualmente ante la falta de gol del equipo?

44.1%
8.1%
47.8%