Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA ESPANYOL-REAL MADRID (1-0)

Subidón en el descuento

El Espanyol buscó más el triunfo y con el gol de Gerard Moreno se consolida como el matagigantes de esta temporada

Jordi Luengo Jordi Luengo
27/02/2018

 

No había una mejor ocasión para acabar con la mala racha de resultados. Y no podía ser otro el héroe del partido. Gerard Moreno, tras un centro perfecto de otro de los grandes del equipo Sergio García, marcó. El gran referente y líder de este equipo. El que nunca falla y siempre marca las diferencias. El canterano.
El Espanyol ganó al Real Madrid por primera vez en la era Cornellà y se confirmó como el matagigantes de esta temporada. Tras caer el Barça en Copa y el Atlético en liga, ayer también lo hizo el conjunto blanco. Tres triunfos que no salvan la que de momento está siendo una floja temporada, pero que confirman que si este equipo quiere, puede plantarle cara a cualquier rival y que hay muchas cosas aprovechables de esta plantilla. Lástima que no siempre haya podido ofrecer este gran nivel que nos dejó anoche, ya que estaríamos hablando de otras metas.
El Espanyol salió con la clara intención de repetir las imágenes ofrecidas ante los otros dos grandes. Pero en los primeros compases se vieron algo sorprendidos por la salida del Madrid que, pese a introducir varias novedades, empezó apretando. Diego López no tardó en coger protagonismo al atajar un cabezazo de Bale y desviar un centro de Isco que se envenenó tras tocas en Aarón. En solo 15 minutos, el Espanyol, al que le estaba costando generar juego y crear peligro, vio como su rival disfrutaba de tres buenas ocasiones.

Se sacan la presión
Tras estos primeros compases de ciertos apuros, los de Quique empezaron a mejorar sus prestaciones. Avisaban al Madrid de que no podría descuidarse en defensa ante la velocidad de sus puntas. Y tras esta acción el decorado empezó a cambiar. Varane se adelantó a Gerard cuando se plantaba solo ante el meta madridista. Y solo un minuto después, una acción entre el ‘7’ y ‘La Roca’ pudo acabar en gol. Un grave error de Varane en el despeje, lo cortó el colombiano. Gerard se plantó ante Keylor, que sacó una pierna prodigiosa para desviar el que podría haber sido el primer gol del partido. Los blanquiazules definitivamente se habían sacado la presión blanca. Se habían metido en el partido y su juego iba a más. Y tras estos dos avisos, el gol llegó, pero no subió al marcador. Gerard interceptó un disparo de ‘La Roca’, controló el balón y superó a Keylor Navas, aunque el colegiado lo anuló por un dudoso fuera de juego. Por mucho que lo veamos, no lo acabamos de ver. Imposible decirlo con certeza, aunque el linier no dudó. Con el Espanyol crecido, el Madrid solo llegó en una ocasión en la recta final, en la que pidió penalti por unas manos involuntarias de Víctor Sánchez. En una entretenida primera parte, con algo de polémica, los pericos llegaban al descanso con mejores sensaciones.

Salen enchufados
La reanudación dejó buenas impresiones para un Espanyol que salió más fuerte. Estaba con mucho empuje e intentando aprovechar los despistes visitantes. Duarte avisaba con un cabezazo que impactaba en el larguero. Los blanquiazules se sentían cómodos y le discutían la posesión a su rival. Empezaban a creérselo. Estaban con confianza y se atrevían a tocar el esférico ante un buen contrincante. Con su mejor versión se llegó a una recta final en la que todo podía pasar.
Quique buscó la victoria con sus cambios. Y, muchas veces, el deseo y la ambición tiene premio. Querían los tres puntos y Sergio y Gerard los buscaron. Y lo encontraron en el alargue, en un preciso centro del de Bon Pastor y un magnífico remate del pichichi perico. Un golazo que cierra la peor racha del curso y ha de volver a enchufar al equipo.

Última hora
Galerías de fotos
¡GRACIAS POR TODO, GERARD!
Encuesta del 15/06/2018

¿Qué le parece la venta de Marc Navarro?

23.1%
22.4%
54.5%