Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

muy poco repartido

Solo Gerard y Baptistao llevan más de un gol

Solo ocho jugadores blanquiazules han visto puerta esta temporada, igualando el peor registro desde la campaña 1992-93, que acabó en descenso

Redacción
04/04/2018

 

Las consecuencias del pobre bagaje goleador del equipo, lógicamente, se refleja también en las cifras de los jugadores. Solo dos de ellos, Gerard Moreno y Leo Baptistao, están viendo por puerta con asiduidad. Pero el problema, tal y como especifica 'As', es que de hecho son los dos únicos jugadores del Espanyol que llevan más de un gol esta temporada y ya se han disputado treinta jornadas. Y en total solo son ocho los blanquiazules que han visto puerta. Los futbolistas que llevan un gol son Sergio García, Piatti, Granero, Darder, Marc Navarro y Mario Hermoso. A este equipo le faltan jugadores con gol.

Desde la lejana y dramática campaña 1992-93 (acabó en descenso), hace ya 25 años, que el Espanyol no contaba con tan pocos goleadores. Entonces también fueron ocho los jugadores que vieron puerta. Pero en aquella ocasión el gol estaba más repartido: Escaich (12), Korneiev (79), Lluís González (6), Francisco (5), Goyo Fonseca (4), Urbano (3), Enrique Ayúcar (2) y Mino (1).

Y si lo comparamos con la primera temporada de Quique Sánchez Flores, entonces fueron hasta doce los jugadores que vieron puerta. Además de Gerard (13) y Baptistao (6), son lugar a dudas el futbolista que destacó y que ahora no rinde de la misma manera es Piatti, que marcó hasta 10 goles. También marcaron José Antonio Reyes (3), Jurado (3), Hernán Pérez (3), David López (3), Caicedo (2), Marc Navarro (2), Víctor Sánchez (1), Diego Reyes (1) y Javi Fuego (1).

Última hora
Galerías de fotos
PRIMER ENTRENAMIENTO PRETEMPORADA 2018-19
Encuesta del 13/07/2018

¿Qué le parecen las nuevas equipaciones?

83.3%
5.3%
11.5%