Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PREVIA ESPANYOL-BARÇA (COPA DEL REY)

Sin complejos y con mucha actitud

La plantilla afronta el derbi con la intención de lograr un buen resultado y mantener abierta la eliminatoria

Jordi Luengo Jordi Luengo
16/01/2018

 

El Espanyol afronta, en los cuartos de final de Copa (RCDE Stadium, 21:00h) uno de los retos más complicados de los últimos años: vencer al conjunto azulgrana. Y es que hay que remontarse hasta la etapa de Montjuïc, concretamente hasta el 13 de enero de 2007 (3-1), para encontrar un triunfo perico ante los culés, sin contar la Supercopa de Catalunya. Los problemas económicos que ha atravesado el club perico en los últimos tiempos, sumado al cambio de política de la entidad culé que ha pasado de apostar por su cantera a hacerlo por la cartera con históricas, y hasta vergonzosas, inversiones en fichajes, ha hecho que la distancia entre los dos conjuntos barceloneses haya aumentado. Pero no solo con el Espanyol, sino con la mayoría de equipos. Y esto ha acabado con la igualdad y emoción que había antaño en estos duelos, pero en esta vida todo es posible. Y por eso, como en la Revolución Francesa de mayo de 1968, somos realistas, aunque pedimos lo imposible.
En un derbi todo puede pasar y, aunque todo el espanyolismo es consciente de la dificultad que conlleva derrotar al conjunto del experico Ernesto Valverde, también se ilusiona con la posibilidad de acabar con esta pesadilla que ya dura mucho tiempo. Y, como todas las dinámicas, esta también llegará un momento en que se acabará. ¿Y por qué no puede ser en esta Copa? Un triunfo en este partido, o en cualquiera de los dos que se jugarán en breve, sería una gran alegría para toda la hinchada perica.

Novedades en el once
Si algo no funciona hay que cambiarlo y buscar soluciones, y esa parece ser la idea de Quique, ya que el técnico reconoció que las cosas no le han salido en los tres derbis que ha disputado como entrenador perico. Y por eso se esperan cambios respecto al once que está jugando en Copa. Aunque se desconocen las novedades, lo que parece claro es que será un once físico, que compita y pelee cada balón. La actitud es innegociable, y más en encuentros como este.
Para el partido, Quique ha recuperado a piezas clave como David López y Javi Fuego, ejemplos de entrega y lucha, y a Piatti, quien con su velocidad se puede convertir en una arma importante para intentar sorprender a la zaga azulgrana, pero no podrá contar con Jurado y Sergio García, quienes no han superado sus molestias físicas.
Por su parte, Valverde tiene las bajas de los lesionados Dembelé, Alcácer, Umtiti, Coutinho, Iniesta y Mascherano, así como la de Yerri Mina, pero por no haber llegado su tránsfer.

A cambiar la historia
El color de los derbis en la Copa del Rey es claramente azulgrana, ya que en los dieciocho precedentes, el Espanyol solo ha doblegado en cinco ocasiones a los culés, siendo la última en la edición 1960-61. Desde entonces, nunca han podido pasar ronda en las 9 eliminatorias, la última hace dos temporadas, y solo ha cedido una derrota y dos empates en estos dieciocho partidos. El conjunto de Quique no solo intentará acabar con esta pésima racha, sino que también pretende hacerlo con la de su historia en Cornellà. Y es que desde que en agosto de 2009 se inauguró el RCDE Stadium, el Espanyol no ha podido ganar ningún derbi. Ahora, los blanquiazules llegan preparados, con ganas y confianza para lograr un buen resultado. ¡A por ellos!

Última hora
Galerías de fotos
V GALA PERICO DE L'ANY
Encuesta del 19/05/2018

¿Apostaría por dar entrada en el Consejo y accionariado del Espanyol a un grupo de pericos que aporten sentimiento?

48.4%
5.1%
46.5%