Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA GETAFE-ESPANYOL (1-0)

Sin chutar es imposible

El Espanyol fue incapaz de rematar entre los tres palos, incluso la media hora que jugó en superioridad, y ya suma 378 minutos sin marcar

Jordi Luengo Jordi Luengo
15/04/2018

 

Una vez más el Espanyol ofreció su peor imagen. Volvió a ser un equipo muy gris, incapaz de generar peligro, depresivo, sin actitud en algunos momentos, inoperante y dejó unas sensaciones muy malas. Pésimas. Lamentables. ¿Cómo puede cambiar tanto un equipo de un día a otro? Pues esta pregunta es la pregunta que la afición perica se hace cada vez con más insistencia. Y estos cambios le indignan. La imagen ofrecida en Valencia fue un espejismo y ante el Getafe dio pena. Ni chutó a puerta, ni con un jugador más por la injusta expulsión de Famini, y así es imposible poder lograr un buen resultado. Ya acumulan 378 minutos sin poder celebrar un tanto. Mucho tiempo.

Posesión inútil
Ambos equipos saltaron al campo con la intención de cambiar sus malas dinámicas de resultados. El Espanyol tuvo el balón en el inicio, pero esa posesión no fue útil al no crear ningún peligro, mientras que el Getafe se decantó por un juego directo y Rémy no tardó en avisar.
A medida que pasaban los minutos los de Quique empezaban a tener problemas ante un rival con las ideas más claras y mejor posicionado sobre el verde. Amath y Fajr obligaban a Pau a intervenir con acierto, sobre todo con el remate del segundo, en el que el portero demostró sus reflejos desviando un remate de volea que ya se colaba. Cada vez los madrileños llegaban con más peligro, mientras que el Espanyol no daba señales de vida en ataque. No transmitía nada. La primera oportunidad, por así decirlo, fue tras un centro de Gerard, en el que Guaita no atajó de primeras y Baptistao casi aprovechó la indecisión del meta. Demasiado poco.

Cada vez peor
Bordalás le estaba ganando la batalla a Quique con un juego muy práctico tanto con balón como sin él. En todo momento sabían lo que debían hacer y a la mínima que podían no dudaban en buscar a sus atacantes con criterio. Y, con el paso de los minutos, los espanyolistas apostaron por esta idea al ver que su posesión no servía para nada y no encontraban caminos para acercarse a la meta rival. Al no tener una buena circulación y no ser limpia la salida de balón, se decidieron a meter balones largos ya que no había profundidad. Pero había imprecisión en el pase, ante un rival que no arriesgaba atrás para evitar cometer errores.
En los últimos minutos, en los que Ángel pudo ser expulsado por un codazo a Hermoso, el Getafe llegó mucho más fuerte y puso en apuros a un rival que no chutó a puerta en un primer tiempo muy flojo.

Más de lo mismo
Pese a las malas sensaciones, en la reanudación no cambió nada. El Espanyol siguió sin ideas y todo empeoró a raíz del gran gol de Damián. El gol del defensa uruguayo, que entró por toda la escuadra sin que nada pudiera hacer Pau, fue todo un jarro de agua fría. Con el marcador en contra, Quique empezó a mover el banquillo. No quedaba otra, ya que no se podía sufrir una nueva decepción. Y todo se le ponía de cara cuando, a falta de media hora, se quedaba en superioridad por la expulsión de Flamini.
A partir de este momento, pese a que el juego se desarrolló más en terreno local, los blanquiazules no estuvieron acertados. No fue hasta el minuto 73 cuando llegó la primera clara ocasión. Un buen centro de Piatti fue rematado por Gerard y Cabrera se cruzó desviando el remate que iba a puerta, y en la recta final Baptistao cabeceó alto desde el punto de penalti. Pero era tarde. En Madrid, el Espanyol desaprovechó una nueva oportunidad para que su afición esté con el equipo.

Última hora
Galerías de fotos
PRIMER ENTRENAMIENTO PRETEMPORADA 2018-19
Encuesta del 13/07/2018

¿Qué le parecen las nuevas equipaciones?

83.3%
5.3%
11.5%