Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

ROGER GUASCH REPASÓ LA ACTUALIDAD DEL CLUB

“Sí, tenemos una oferta formal por Gerard”

“Esperamos que el nuevo entrenador se cierre esta semana, ya que cuanto antes se incorpore, mejor”, manifestó

Redacción
14/05/2018

 

Roger Guasch, director general del Espanyol reconoció por vez primera que la entidad tiene “constancia” de “una oferta formal” por Gerard Moreno.
Guasch en una entrevista al programa ‘Tiempo de Espanyol’ de la Cadena Cope señaló que el club no va a poner ningún tipo de impedimento a la salida del delantero, autor de un total de 19 goles esta temporada, aunque, eso sí, siempre remitiéndose a una cláusula que para el caso del Villarreal será del 50%, 20 millones de euros, en vez de los 40 estipulados en el contrato del futbolista, al tener la entidad amarilla la mitad de los derechos.
El directivo demandó comprensión, al explicar que “comprar el 30% es complicado por el tema de la tesorería. Los que estimamos a Gerard tenemos que pensar que hay otros intereses. Por parte del club se ha dicho que tiene una cláusula y que se tendrá que pasar por ella. Después está la decisión del jugador”.

Guasch añadía que “entiendo el sentimiento de los aficionados, pero pido un trabajo de empatía con el futbolista y el club”. A la vez que confesaba la existencia de una oferta formal: “Sí, tengo constancia de ella como también por las ofertas que tenemos por otros jugadores”. El ejecutivo, en este punto, aseguró que el posicionamiento del club, “es muy claro: no perderemos la cabeza y lo vamos a gestionar con responsabilidad”, manifestó. A la cuestión de que si hay otras opciones, el último en salir sería Gerard, respondió que “no podemos esperar a circunstancias que puedan producirse dentro de seis meses, ya que es ahora que tenemos esta situación. Así que se tomará la decisión que se crea que es la más conveniente”.

El nuevo técnico
En otros órdenes de cosas, Guasch se refirió a la subida de los abonos. “Es una decisión estratégica” y apuntaba que “si queremos salvar este club lo tenemos que hacer entre todos y el socio también. El subir un equis por ciento a los socios, representaría un valor absoluto que puede ser de 40, 50 o 60 euros, que son entre 5 o 10 euros al mes”, sostenía. Otro de los objetivos del club es rebajar el límite salarial de los jugadores. “En la actualidad representa el 80% del presupuesto y resulta de locos. Nos tendríamos que mover sobre el 50%”, explicó.

El directivo manifestaba su plena confianza en Oscar Perarnau, “es súper reflexivo”, y dejaba claro que la elección del nuevo técnico es cosa suya. “Ha trabajado con cuatro nombres y esperamos los resultados. ¿Está David Gallego? Es una posibilidad, pero también hay muchos factores que Perarnau tiene en cuenta. No puedo entrar en nombres, pero sí que todos están en los parámetros económicos previstos”, incidía. Guasch es partidario de que la decisión se tome lo antes posible y revelaba que “esperamos que se cierre antes del último partido. Estamos planificando muchos temas y sería bueno que se incorporase cuanto antes mejor”.

Última hora
Galerías de fotos
V GALA PERICO DE L'ANY
Encuesta del 25/05/2018

¿Qué le parece el probable fichaje de Rubi como técnico del equipo?

55.4%
21.4%
23.2%