Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

El futuro del Espanyol en LaLiga

“¿Si me imagino una liga sin el Espanyol? Por desgracia lo veo posible”

Javier Tebas, presidente de LaLiga, reconoce que si Catalunya se independiza la participación de los clubes catalanes no está asegurada

Redacción
07/10/2017

 

Javier Tebas, presidente de LaLiga, advierte que si el proceso de independencia de Catalunya culmina con una declaración unilateral la presencia de clubes catalanes en el campeonato español no está asegurada: “¿Si me imagino una liga sin Espanyol y Barcelona? Hace unos meses no. Pero ahora, por desgracia, lo veo posible. Perderíamos valor, pero no nos costaría mucho recuperarlo".

Tebas, no obstante, deja la puerta abierta a que la temporada actual concluya con normalidad. Eso sí, citará a las entidades catalanas para conocer su postura: “Es probable que se pueda terminar la liga, pero no tengo plena seguridad. Si esto pasa, automáticamente citaré a los clubes catalanes en LaLiga para que me expresen su opinión de todo lo que está sucediendo”.

El presidente de LaLiga, sin embargo, advierte que la decisión final no depende de la institución que preside: “La liga española no nace de un acuerdo voluntario ente clubes, sino porque la Ley del Deporte dice que ha de haber una liga formada por los clubes profesionales que juegan competición estatal en la que solo pueden jugar equipos adscritos en la Federación Española de Fútbol.

Para Tebas, una de las claves la tiene la Federación Catalana de Fútbol: “Si apoyan el proceso, los clubes catalanes quedarían fuera de las competiciones estatales. Nuestra obligación es escuchar, pero hay que cumplir el reglamento jurídico. Si la Federación Catalana de Fútbol deja de estar adscrita a la Federación Española de Fútbol, sus clubes no pueden disputar competiciones estatales. No es cuestión que puedan elegir, las normas son las que son y se tienen que cumplir. Espero que se elimine esta rebelión de las autoridades de Catalunya. Nadie esperaba que llegaría este momento. Pero el reglamento hay que cumplirlo y hacerlo cumplir. Creo que los clubes catalanes tendrán que reaccionar. Entiendo la libertad de expresión, pero la democracia está para algo y hay que cumplir las leyes. Si la rebelión continuara y triunfara, trabajaríamos por una liga sin el Espanyol, sin el Nàstic de Tarragona, sin el Girona, sin el Barcelona... Sé que ellos desearían seguir pero el ordenamiento jurídico español es el que es".

3 Comentarios
03

Por VandaloRCDE 17:37 - 08.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Yo también me imagino una futura liga sin FACHALANES!!

02

Por Rafel Urpi 15:13 - 07.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Com a club esportiu que som fem be de seguir al marge i sera el que hagi de ser...

01

Por EnricMR 12:07 - 07.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Jo també veig una futura españa en democràcia neta de falangistes i gent de fuerza nueva (tot en minúscules perquè no hi hagi dubtes)

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-GETAFE (1-0)
Encuesta del 08/12/2017

¿Ha perdido la confianza en Quique Sánchez Flores?

61.5%
31%
7.5%