Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA ESPANYOL-ATLÉTICO (1-0)

Este sí es el camino

El Espanyol reaccionó a la perfección y, gracias al gol de Sergio García, firma el mejor fin de año posible

Jordi Luengo Jordi Luengo
23/12/2017

 

Nos tocó. No fue el gordo de la lotería, pero casi como si lo fuera. Nos tocó volver a disfrutar con el equipo. La victoria ante el Atlético de Madrid fue un subidón que permitirá disfrutar de unas Navidades más tranquilas. El conjunto de Quique, en un gran encuentro, despejó algunas dudas y dejó unas sensaciones bastante positivas. Ante el Atlético se vio un Espanyol muy serio que ofreció la imagen que quiere la afición y se llevó una justa victoria ante un rival que llevaba un año sin perder de visitante y al que esta temporada solo le ha podido ganar un grande de Europa como el Chelsea. Ilógico. Extraño. Raro. Sí, quizás, pero así somos los pericos. Capaces de lo peor y de lo mejor. Sergio García, el hijo pródigo que este verano regresó a casa, con su gol le hizo a la afición el mejor regalo deportivo posible para estas Navidades. ¡Qué grande que volviste!
Ante un Atlético que llegaba para poner a prueba el mal momento perico, Quique apostó por meter más músculo para ganar la batalla en la medular, con Javi Fuego, pero mantuvo a los tres puntas. Y los espanyolistas no acusaron la presión de verse a solo dos puntos del descenso. Dejaron los nervios en la caseta y fueron a por el partido.

Baptistao perdonó
El Espanyol con una actitud ejemplar, se llevó los primeros balones gracias a su mayor intensidad. Salieron sin complejos a jugarle de tú a tú al segundo clasificado. El partido era vivo y los locales parecían más metidos en él. Nadie renunciaba a nada. Tras un primer aviso de Darder, Baptistao perdonó en la mejor ocasión del primer tiempo. La presión provocó un error de Filipe en la salida, Sergio condujo la contra, cedió al brasileño, pero este, solo ante Oblak, falló cuando el gol ya se cantaba. Le pegó mal al primer toque y el balón salió desviado. Buena intención, pero horrible ejecución. El Espanyol se estaba creciendo y Simeone intentó reorganizar su once. Eran los mejores minutos locales, y David ponía prueba al meta esloveno con un remate que debía desviar a córner. La defensa perica no pasaba apuros, el centro del campo basculaba muy bien y los delanteros apretaban a la zaga visitante. Estaban muy concentrados y ofreciendo una imagen que, por desgracia, no ha sido muy habitual durante la temporada. Se veían intenciones con el balón y una buena propuesta. Estaban en el camino.

En medio del buen juego perico, Griezmann se tiró ante la salida de Pau y se temió la peor. Hubo silencio. Se palpó la tensión, pero Melero López, a instancias del línier, no picó y no señaló penalti, algo que no ha pasado muchas veces.

La segunda parte siguió mostrando a un Espanyol muy serio. Tenía el partido controlado y, a diferencias de otras ocasiones, no salió a especular. Quería los tres puntos para darle una alegría a la afición. No había miedo a perder y el balón no les quemaba. Buscaba reivindicarse y Baptistao volvió a avisar de las intenciones pericas. El partido tenía ritmo, y Gerard y Sergio ponían en aprietas a la zaga rojiblanca. En una gran acción entre ambos, el ‘9’ remataba ajustada al palo y poco después el colegiado anulaba un gol a Godín, tras un claro empujón sobre Duarte. Todo podía pasar y ayer la fortuna le sonrió al Espanyol. Gameiro falló una clara contra, mientras que el Espanyol golpeó a dos minutos del final impidiendo cualquier reacción.

¡Qué bueno que volviste!
Piatti robó un esférico, habilitó a Granero y este, de primeras, la cruzó para que Sergio García batiera a Oblak. Perfectos los tres pericos. Golazo. Tres puntos de oro que dan confianza y moral al equipo, y que despejan algunas dudas, aunque a mí me queda una. ¿Por qué no jugamos siempre así?

Última hora
Galerías de fotos
PRIMER ENTRENAMIENTO PRETEMPORADA 2018-19
Encuesta del 13/07/2018

¿Qué le parecen las nuevas equipaciones?

83.1%
5.3%
11.6%