Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

TRAS SU RENOVACIÓN

Sergio García peleará por el top-10 goleador

Con un año más de contrato, el delantero tiene el reto de superar a Michel Pineda, José María y Luis García en la lista de máximos realizadores pericos

Jordi Luengo Jordi Luengo
06/07/2018

 

Sergio García seguirá defendiendo los colores del Espanyol la próxima temporada. El atacante alcanzó un acuerdo con la entidad para seguir un curso más, con la posibilidad de ampliarlo a otra temporada si cumple con unos determinados variables de rendimiento. Uno de los jugadores importantes del equipo por su experiencia y peso en el vestuario, consigue un deseo que nunca había escondido: seguir en el Espanyol, en su casa.

Pese a ser el décimo jugador que contó con más minutos la temporada pasada en liga (jugó 33 partidos, 14 como titular, completando los 90 minutos en diez ocasiones y anotando 2 goles) ha tenido que negociar un nuevo contrato, ya que no alcanzó las condiciones establecidas para renovar automáticamente para una temporada más.

Ha de tener más presencia
Sergio García, que tendrá una cláusula de rescisión de cinco millones de euros y que ha rebajado su ficha para seguir en la entidad, podrá cumplir su deseo de seguir defendiendo los colores que más ha sentido durante toda su carrera profesional. Uno de los jugadores más admirados por la afición en los últimos tiempos, intentará seguir demostrando que, pese al paso de los años, aún conserva esa clase con la que enamoró a la hinchada perica durante su primera etapa en el RCDE Stadium.

Con la llegada de Rubi, un técnico que apostará por un juego más alegre que el de Quique, el de Bon Pastor tendrá más presencia cerca del área con lo que, en principio, debería mejorar los registros goleadores que ofreció la temporada pasada. En la 2017-18 el delantero solo anotó dos tantos en liga, contra el Atlético de Madrid y Málaga en Cornellà, y uno en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Tenerife.

Séptima temporada
Tras una primera etapa en la que estuvo cinco temporadas en el club, el delantero ahora iniciará su séptima campaña como perico. Y más allá de aportar su experiencia y calidad al equipo, Sergio tendrá un importante reto individual por delante que no pudo alcanzar al emprender su aventura en Catar en verano de 2015: situarse entre los diez máximos goleadores de la historia del Espanyol en Primera División.

Ahora, con 43 goles en liga en 178 partidos con el Espanyol en Primera División, tendrá la oportunidad de seguir haciendo histórica con la blanquiazul. Un logro que tiene muy cerca y que todo hace indicar que conseguirá esta temporada. En estos momentos es el décimo primer anotador del Espanyol en la máxima categoría, a solo dos tantos de Michel Pineda; tres de José María y cuatro de Luis García.

En la temporada 2014-15, última como perico antes de fichar por el Al-Rayyan, firmó sus mejores registros goleadores como profesional con 14 goles en liga, lo que le permitió superar en la tabla de anotadores a varios mitos del espanyolismo como Josep Artigas (29 tantos), Pitus Prat (35), Roberto Martínez (36), Jordi Lardín (38) y Dani Solsona (39).

Con los primeros cinco realizadores destacados y con la sensación de que costará que alguien los alcance durante los próximos años tras la marcha de Gerard, pelear por la sexta o séptima plaza no esta descartada para el de Bon Pastor siempre que complete un curso aceptable de cara a puerta. El exespanyolista, ahora en la filas del Villarreal, con 36 tantos en tres temporadas era el claro candidato a situarse entre los máximos realizadores pericos en los próximos años.

Registros importantes
En su cuarta y quinta temporada en el Espanyol, Sergio García ofreció su mejor rendimiento y firmó sus mejores registros como profesional. En su última temporada, con Sergio González en el banquillo, anotó 14 de los 47 tantos, es decir, el 30% del equipo, mientras que un curso antes se quedó en el 29% con 12 de los 41 del total del equipo.

Última hora
Galerías de fotos
PRIMER ENTRENAMIENTO PRETEMPORADA 2018-19
Encuesta del 20/07/2018

¿Cree que seguirá David López en el Espanyol?

23.6%
29.8%
46.6%