Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 
 

Una presentación a lo grande

Seccions Deportives Espanyol arranca con la ilusión por bandera

Feriche apuntó que "empezamos con humildad y dentro de nuestras posibilidades, pero convencidos de que volveremos arriba. Queremos volver a ser un referente"

Jordi Luengo Jordi Luengo
14/07/2017

 

Seccions Deportives Espanyol dio este jueves el pistoletazo de salida a un esperanzador proyecto, y lo hizo a la grande. Levantando una gran expectación (unas 250 personas llenaron por completo la sala del Conservatori del Liceo) y generando mucha ilusión. Tras muchos años se iniciaba un viaje para refundar las secciones del Espanyol. Todo parecía acabado, pero el sentimiento y el esfuerzo de unos cuantos pericos ha hecho posible que las secciones vuelva a estar aquí. Y será entre septiembre y octubre, con el inicio de las competiciones, cuando un equipo de hockey, con los colores blanquiazules, acabará de materializar este sueño y volverá a competir oficialmente. Pero el proyecto no acabará aquí. Tiene mucho más recorrido.

Ferrán Marín, uno de los máximos responsables, explicó durante el acto de presentación que esta iniciativa "es un reencuentro entre pasado y presente, para tener un gran futuro". Considera que es una manera de saldar una deuda con todos los deportistas que jugaron en las secciones del Espanyol hace años, y un deber para salvaguardar la historia del club. Por su parte, Arnau Baqué, otro de los pesos fuertes del proyecto, repasó todos los títulos de la sección de hockey y recordó que el Espanyol es el segundo club que sigue teniendo mejor palmarés.

Tras estas dos primeras intervenciones, quedaba claro que había un proyecto interesante y una increíble historia detrás, pero faltaba un líder.  Y éste no podía ser otro que Carlos Feriche. El técnico -una eminencia del hockey y destacado perico-, según explicaron era uno de los preferidos de un gran equipo para dirigirles la próxima temporada, pero ante esta nueva iniciativa no lo dudó. Apostó por su Espanyol. "Empezamos con humildad y dentro de nuestras posibilidades, pero convencidos de que volveremos arriba. Queremos volver a ser un referente y la clave para lograrlo es la ilusión. Ilusión en mayúsculas. Todo el grupo está entusiasmado de formar parte de este equipo", manifestó para acabar dando las gracias a todos los que están apoyando el proyecto. A continuación presentaron a todos los jugadores, al técnico Bernat Bosch y las camisetas oficiales. 

Uno de los momentos más emocionantes lo protagonizó Jordi Trias, ex jugador de ese mítico equipo del Espanyol y que tiene en su palmarés 29 títulos, a sus 93 años no quiso perderse el acto. Trias le entregó la camiseta a Eloy Gaspar en un gesto que significaba la reinauguración de la sección de hockey. Precisamente, Gaspar es de todos los jugadores el único que el año pasado estuvo en el equipo del Espanyol que participó en el Aplec de Reus. El jugador, tras muchos años en hockey liga y ha apostado por defender la blanquiazul. "Es un proyecto muy ilusionante. Con el Espanyol vuelvo a tener ilusión por el hockey".

Al acto, a parte de la presencia de numerosos espanyolistas, entre los que destacaron Anna María Fusté, Sergio Oliveró, Pablo Ornaque, Ramón Rius..., también asistió el presidente de la Federación Catalana de Hockey, Ramon Basiana, quién agradeció poder estar allí y reconoció lo importante que es que se refunde esta sección, y presidentes de algunos clubes de hockey catalanes.

El pistoletazo de salida ya está dado y ahora el siguiente paso es llenar la pista del Martinenc en el primer partido de liga. El hockey es un primer objetivo, pero para aspirar a otros hace falta el apoyo de todos. Vale la pena luchar por esta iniciativa. El futuro no solo está en las manos de los impulsores, sino, principalmente, en la de todos los espanyolistas. 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
Primer entrenamiento de la pretemporada
Encuesta del 14/07/2017

¿Cómo valora el traspaso de Joan Jordán?

24.7%
21.5%
53.9%