Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

QUIQUE LO DIJO BIEN CLARO: "NO ESTAMOS PARA SONRISAS"

“Salimos a gol por error, se lo pusimos fácil”

“No estoy nada satisfecho de cómo están sucediendo las cosas fuera de casa”, manifestó el míster

Marta Mendoza Marta Mendoza
03/12/2017

 

Ya lo dijo Quique en sala de prensa, “no estamos para sonrisas”, y no es para menos tras la actuación de su equipo en Ipurua. ¡Qué bajón tras el triunfo ante el Getafe y la remontada ante el Tenerife! Jugar a domicilio sigue siendo un drama y precisamente en ello incidió un Quique Sánchez Flores que reconoció las desconcertantes dos caras que está mostrando su equipo: “Mientras que en casa somos un equipo sólido, difícil, impermeable, mostrando un buen juego y con ambición, fuera somos distraídos, nos madrugan y perdemos los partidos. Tenemos que poner más atención y cometer menos errores, algo clave para estar dentro de los partidos y tener posibilidades. De lo contrario se nos pone todo demasiado complicado. No tenemos la misma mentalidad. Tenemos que mejorar fuera, no estoy nada satisfecho, no me gusta”.
Su equipo no estuvo bien, y además de ello el técnico perico recordó que “el rival también juega y además fueron mejores en un partido de espacios reducidos. Unas condiciones que ellos interpretan mejor y, por si fuera poco, otra vez entregamos un gol antes del minuto 10 y eso nos lleva a un partido diferente. Hemos evitado una avalancha suya, pero nos vamos con la sensación de irnos con un 3-1 propiciado por los errores”.

Cúmulo de despropósitos
Aunque más allá de lo que hiciera el Eibar, si algo cabreó a Quique, y sobre todo a la afición, fueron los errores y la pasividad de un Espanyol que lo volvió a pagar caro: “Salimos a gol por error, le facilitamos las cosas al Eibar. En el primero se encadenaron varios errores, un mal despeje, por culpa de ello una falta que no debemos hacer tan cerca del área y otro error en la colocación de jugadores para el rechace. Y con tres fallos en una misma jugada, lo normal es que eso acabe en gol”. A lo que prosiguió analizando que “el segundo también es un error. Aprietan a Darder en algo que sabíamos que sucedía, ya que el Eibar está deseando que te equivoques en cambio propio y no pienses rápido para castigarte, y así fue”. Y finalmente del tercer gol, el de la polémica dijo que en el contexto de errores fue “el más discutible”. Pero por encima de todo para el madrileño “lo peor es darle alas al equipo local, hacer que se emocione entregándole goles, porque eso nos lo pone el doble de difícil”.

¿Cambio de planes?
A principio de temporada desde el propio club se hablaba de Europa, pero Quique, una vez más, volvió a rebajar los ánimos hablando de presupuestos para justificar la pobre actuación de su equipo: “Nuestro presupuesto es el décimo y lo normal es que estés en puesto próximo a ellos, lo que llegue de más viene por la ambición de hacer más, que la tenemos. El año pasado tardamos 19 jornadas en meternos entre los diez primeros, ahora llevamos 14, la semana que viene tendremos otra oportunidad para intentar estar más arriba, pero repito que mientras cometamos errores se nos irán pasando las oportunidades”. Por lo tanto, el técnico perico, paradójicamente, no creyó que los objetivos europeos se diluyeran tras este nuevo batacazo: “Estamos en la liga que esperábamos, del 7 al 15, no han cambiado la cosas, no nos volvamos locos. Se trata de una liga muy competitiva en la que el que comete errores baja posiciones y se compromete”. Y lamentó que “si hubiéramos ganado, hubiéramos dado un salto”.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-GETAFE (1-0)
Encuesta del 08/12/2017

¿Ha perdido la confianza en Quique Sánchez Flores?

58.3%
34.2%
7.5%