Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

EN RECUERDO AL PADRE DE LA CANTERA

La residencia del Espanyol se llamará 'Residencia Josep Manel Casanova'

La residencia que el club tiene junto a la Ciutat Esportiva Dani Jarque recibirá oficialmente el nombre del padre del fútbol formativo perico moderno

Redacción
07/06/2018

 

El RCD Espanyol ha decidido, con la aprobación oficial de su Consejo de Administración, que la residencia que el club tiene, junto a la Ciutat Esportiva Dani Jarque y en colaboración con la Escola Túrbula, pase a ser conocida como "Residencia Josep Manel Casanova", según ha anunciado la web del club. De esta manera, el club quiere rendir un homenaje permanente y un recuerdo bien merecido al padre del fútbol formativo moderno de la entidad y lo hará dando nombre al hogar donde viven y sueñan en blanquiazul decenas de jóvenes futbolistas.

Josep Manel Casanova, fallecido el pasado mes de agosto tras una vida entregada al fútbol, fue una figura clave en la consolidación del fútbol base blanquiazul, al que logró situar en la élite internacional y dotarlo de un reconocimiento global que todavía hoy dispone. Gracias a su fructífera labor como coordinador del fútbol base durante casi dos décadas, el club generó talento deportivo propio de una manera muy destacada. Casanova, que da ya nombre a la puerta 75 del RCDE Stadium, también fue jugador del club y entrenador tanto en la cantera como en los equipos profesionales.

Con esta decisión, la institución quiere potenciar la identificación con el club de los jóvenes futbolistas que viven en la residencia de la entidad y se forman en la cantera perica. Sin duda, no hay una mejor manera de hacerlo que dando a su hogar el nombre de quien tantos futbolistas de élite, muchos de ellos auténticas leyendas hoy de la historia espanyolista, ha formado y educado como futbolistas de renombre.

En el inicio de la temporada 2018-2019, previsiblemente durante el mes de septiembre, el club llevará a cabo un acto institucional para hacer oficial la nueva denominación de la residencia.

Última hora
Galerías de fotos
OLOT-ESPANYOL (1-2)
Encuesta del 17/08/2018

¿Considera que con un entrenador de la casa y la apuesta por la cantera es suficiente para ilusionarse?

70.2%
29.8%