Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

SE ACERCA AL TRABZONSPOR

El regreso de Diego Reyes está prácticamente descartado

Su ficha, de tres millones de euros por temporada, inasumible para el Espanyol

Alex Hernando
07/07/2018

 

Diego Reyes todavía no ha definido su futuro para la próxima temporada. El defensa, que terminó contrato con el Oporto el pasado 30 de junio, declinó la oferta de renovación de la entidad portuguesa en busca de nuevos retos.

De vacaciones, debido a la lesión que le apartó del Mundial de Rusia, el mexicano sigue acumulando ofertas sobre la mesa. Por ahora no se ha decantado por ninguna de ellas; sin embargo, la posibilidad de recalar en el Trabzonspor coge cada vez más fuerza. Las negociaciones entre el agente del futbolista y el club turco van por buen camino, y la entidad de Trabzon está por la labor de cumplir con las pretensiones económicas del entorno de Diego Reyes.

El Espanyol, descartado
Aunque la entidad blanquiazul abriría sus puertas para el regreso del central, los tres millones de euros que pide su agente como ficha anual hacen imposible su vuelta al RCDE Stadium. Diego Reyes, que vistió la blanquiazul la temporada 2016-2017 cedido por el Oporto, disputó 35 partidos oficiales con el Espanyol. El mexicano era un fijo en los esquemas de Quique Sánchez Flores. Y, aunque el club tanteó su continuidad, no hubo acuerdo con los portugueses.


Esta campaña, el Oporto decidió que no saliera y se ha quedado en Portugal. Su participación ha sido escasa, acumulando solamente 22 apariciones en los más de 50 compromisos oficiales que ha disputado el club portugués a lo largo del año. La falta de oportunidades colmó la paciencia de Diego Reyes, que desde el pasado uno de julio es libre para unir su futuro profesional con el club que quiera.

Cuarta experiencia
Si el defensa termina aceptando la propuesta del Trabzonspor, Turquía será su cuarta experiencia en Europa. El verano de 2013 aterrizó en Portugal proveniente del CF América de su país. Tras un año en el Oporto, encadenó dos campañas consecutivas en España tras sus cesiones a la Real Sociedad y al Espanyol.

Ahora, y tras una nueva campaña en el este de la Península Ibérica, Diego Reyes emprenderá un nuevo reto profesional en Turquía. Allí se reencontraría con Carlos Kameni, otro experico y enrolado en las filas del Fenerbahçe. Aunque, el guardameta camerunés podría cambiar de aires durante el mercado de fichajes de verano debido a la falta de confianza del club en él.

Última hora
Galerías de fotos
PRIMER ENTRENAMIENTO PRETEMPORADA 2018-19
Encuesta del 20/07/2018

¿Cree que seguirá David López en el Espanyol?

23.6%
29.8%
46.6%