Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

granero, el primero esta campaña

Quique tira de conocidos para reforzar el equipo

De los 13 fichajes realizados hasta el momento en dos veranos, cinco ya estuvieron a sus órdenes

Carlos Fanlo
13/07/2017

 

Más vale malo conocido que bueno por conocer. Un dicho que estaría llevando a cabo Quique Sánchez Flores en el Espanyol, o al menos es lo que ha hecho hasta ahora. Tanto en su primer mercado de fichajes como técnico perico como en el actual, el entrenador espanyolista ha incorporado a jugadores que ya tuvo a sus órdenes. El pasado verano fueron cuatro, y en este ya ha llegado Granero, al que dirigió en el Juvenil A del Real Madrid la campaña 2003-04. En total, cinco de las 13 incorporaciones realizadas por el Espanyol desde que Quique es su entrenador habían sido dirigidos por el madrileño en anteriores etapas.

Peticiones expresas
Se nota cuando hay un fichaje que es de la dirección deportiva o petición expresa de Quique. El actual técnico perico ha recomendado a varios futbolistas para reforzar ciertas posiciones. Llegaron la pasada temporada tres jugadores con los que coincidió en su primer año en el Atlético de Madrid, la campaña 2009-10: Roberto Jiménez, Jurado y José Antonio Reyes. Para la incorporación del de Sanlúcar de Barrameda también fue clave en el Watford, equipo al que se lo llevó hace dos campañas procedente del Schalke, mientras que a Reyes lo ‘recuperó’ tras su cesión al Benfica en el curso 2008-09, en el que el entrenador blanquiazul dirigía al cuadro lisboeta. Otro jugador que llegó por demanda de Quique fue Álvaro Vázquez, con el que coincidió en el Getafe la temporada 2014-15. Todos los citados, a excepción del guardameta, fueron clave para el entrenador la primera vez que coincidieron, pero en el Espanyol el único que ha tenido notoriedad ha sido Jurado. Confiemos en que con Granero se haya acertado.

José Antonio Reyes y Jurado han estado hasta en tres equipos diferentes con el míster madrileño

Hubiera traído a más
Si fuera por el míster, en la actual plantilla blanquiazul habría todavía más jugadores que ha dirigido en alguno de los equipos en los que ha estado. La pasada campaña sonaron Omar Abdulrahman, al que dirigió en su etapa en el Al-Ain, Mario Suárez, mediocentro con el que coincidió en Atlético de Madrid y se llevó al Watford en la 2015-16 y, sobretodo, Nyom. El lateral diestro estuvo muy cerca del Espanyol el último día del mercado de fichajes, pero al final se escapó. Con el citado defensor coincidió en su último equipo.
Este verano también han sonado jugadores que Quique ha tenido a anteriormente a sus órdenes: el azteca Miguel Layún y el central Raúl Albiol. Con el primero coincidió en su aventura inglesa, mientras que con el defensa valenciano lo hizo por vez primera en el Getafe, confiando en él con tan solo 19 años, y una campaña después, en la 2005-06, en las filas del Valencia, cuando el defensa regresó de su cesión al equipo madrileño. Quique no tuvo dudas y le dio los galones de la zaga, con lo que fue uno de los primeros entrenadores que realmente confió en él.

Última hora
Galerías de fotos
Running 1900
Encuesta del 17/11/2017

¿Cree que Sergio García debería ser titular habitualmente ante la falta de gol del equipo?

49.4%
8.1%
42.4%