Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

¿para qué un plantel tan amplio?

Quique tiene un grupo de once jugadores olvidados

Granero, Sergio Sánchez y Dídac, pese a ser fichados este verano, no están teniendo nada de protagonismo

Marta Mendoza Marta Mendoza
11/11/2017

 

Si algo está demostrando Quique Sánchez Flores en lo que va de curso es que, pese a tener un mayor fondo de armario que el pasado año, su filosofía, el hecho de ‘casarse’ con un once tipo y tres hombres más, no cambia. El problema es que teniendo un plantel tan amplio -todas las fichas están ocupadas-, son muchos los futbolistas que semana tras semana se quedan sin oportunidades. Concretamente el primer equipo blanquiazul tiene un grupo de 11 futbolistas que apenas están teniendo protagonismo. Entre este grupo de jugadores con poca presencia, Granero es el que más minutos suma con 182. A él le sigue Marc Navarro, Javi López, Sergio Sánchez, Hernán Pérez, Marc Roca, Óscar Melendo, Dídac Vilà y finalmente Diego López, Óscar Duarte y Álvaro Vázquez, que están por estrenarse. Así pues, todo indica que este mercado invernal, puede haber varias salidas. Lo inquietante es que entre los menos utilizados, tres fueron fichados este verano.

Inéditos tras 11 jornadas
El caso que llama especialmente la atención es el de Álvaro Vázquez, un futbolista que desde que llegara hace dos verano está pasando con más pena que gloria. Si el pasado curso su aportación fue totalmente testimonial, ya que acabó la competición regular acumulando solo 316 minutos repartidos en 10 partidos, dos como titular y ocho como suplente, en la actualidad su situación todavía es más dramática. Sí que es verdad que las lesiones desde principio de temporada no le han respetado, el 8 de junio fue intervenido de una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda y el 14 de agosto fue una luxación en el hombro derecho. Pero la realidad es que una vez recuperado no ha entrado en los planes del míster. Prueba de ello es que a estas alturas todavía no ha debutado esta campaña. El problema es que para hacerlo hay que ir convocado, y en su caso la única vez que ha entrado en una lista, para visitar el Bernabéu, fue el jugador descartado.
Otro que todavía ni tan siquiera se ha estrenado en una convocatoria es Óscar Duarte, aunque en su caso debido a la grave lesión de rodilla que sufrió en el choque ante el Eibar el pasado 18 de marzo. El 31 era intervenido y a finales de agosto ya se empezaba a ejercitar con el resto de sus compañeros. El 4 de octubre recibió el alta, por lo que ya hace poco más de un mes que podría ser convocado para estrenarse, pero Quique no lo ha considerado así todavía, aunque su seleccionador, Óscar Ramírez sí se lo ha llevado con la selección.
Finalmente Diego López, también inició la temporada en la enfermería por culpa de una intervención, una bursectomía y una limpieza quirúrgica de la rodilla derecha, el 23 de mayo, el mismo día que el club anunció que había sido fichado. Se apostó fuerte por él, pero pese a ello, una vez recuperado, no ha logrado convencer al técnico perico para que le devuelva la titularidad. Por ahora Pau está siendo indiscutible y por lo tanto sigue inédito en la Liga. Así como en el caso de sus otros dos compañeros, le tocará esperar un poco más y cruzar los dedos.

1 Comentario
01

Por Ry 21:11 - 11.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Como creo que Pau no renovará, de aquí a poco esa lista se reducirá en uno. Los otros confío en que vayan teniendo minutos. Tampoco estamos jugando tan bien como para no introducir algún jugador.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
Running 1900
Encuesta del 17/11/2017

¿Cree que Sergio García debería ser titular habitualmente ante la falta de gol del equipo?

44.5%
8%
47.4%