Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

los resultados no llegan

Quique roza sus peores inicios como entrenador

En la 2004-05 con el Getafe tan solo había sumado 14 puntos, dos menos de los que tiene el Espanyol

Carlos Fanlo @Fanlillo
04/12/2017

 

El Espanyol no se acaba de encontrar. No es para nada regular y Quique Sánchez Flores no termina de dar con la tecla. Ello ha llevado a los blanquiazules a sumar tan solo 16 puntos de 42 posibles, lo que significa el segundo peor inicio de un equipo del técnico madrileño desde que es entrenador a nivel profesional. Solo su aventura con el Getafe en la campaña 2004-05 empeora los números sumados esta temporada, puesto que por aquel entonces el cuadro azulón tan solo había sumado 14 puntos en el mismo número de jornadas. El tercer peldaño de esta negra clasificación lo comparten el inicio del pasado curso en el Espanyol y del anterior con el Watford. En ambas temporadas sus equipos sumaban 19 puntos a estas alturas. Unos números que podía haber igualado en Ipurúa de haber conseguido la victoria que tanto se resiste a domicilio: tras siete salidas, el Espanyol todavía no ha ganado como visitante (tan solo lo empeora, desde el último ascenso, la temporada 2014-15, cuando no se venció hasta la octava salida liguera) y tan solo suma tres dianas, una de ellas, la de Sergi Enrich, en propia puerta; las otras dos las ha anotado un mismo hombre, Leo Baptistao. Que los blanquiazules tienen un problema con el gol es un hecho, pero viendo los números lejos de casa se percibe mucho mejor. Es alarmante.


Y es que en su partido número 250 como entrenador en Primera, las cosas salieron torcidas una vez más. Sergio García se lesionó en los primeros minutos y obligó al entrenador a realizar un cambio que no tenía previsto hacer tan pronto, el equipo no compitió como debía y para colmo Undiano se inventó un penalti cuando David López no tocó a su rival. Quizás se nos tenía que compensar por la pena máxima ‘regalada’ el pasado jueves contra el Tenerife...
Lo cierto es que mientras la pasada campaña llegó un punto en el que el equipo alzó el vuelo tras un inicio titubeante, este curso todavía no lo ha hecho y está tardando más de la cuenta. En situaciones en las que la pasada temporada era muy fuerte, este año hace aguas o no termina de funcionar. Sin ir más lejos, un David López que el curso anterior tan solo vio tres tarjetas amarillas ya ha sido amonestado en cinco ocasiones en menos de la mitad de los encuentros que dura un campeonato liguero. Otro claro ejemplo es el de Piatti, que mientras el año anterior a estas alturas de curso sumaba cinco goles y siete asistencias, este solo lleva un tanto y dos pases de gol. Son dos claros ejemplos que se extienden a cada uno de los miembros de un equipo que no acaba de carburar.


Leganés, Levante Alavés o Eibar son equipos a los que el aficionado perico confiaba en derrotar. 12 puntos de los que únicamente se ha logrado uno, lo que explica en gran parte los discretos números del equipo y que Quique Sánchez Flores esté firmando su segundo peor arranque como entrenador de un equipo profesional. Las cosas han de cambiar cuanto antes.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-GETAFE (1-0)
Encuesta del 08/12/2017

¿Ha perdido la confianza en Quique Sánchez Flores?

58.3%
34.3%
7.4%