Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

RUEDA DE PRENSA

“Quiero que Marc Roca se quede”

Quique Sánchez Flores da un giro con la situación del canterano y apuesta por su continuidad en el Espanyol

Alex Hernando
02/12/2017

 

Quique Sánchez Flores, técnico del Espanyol, afrontó una rueda de prensa en la previa del duelo ante el Eibar centrada en el retorno de Marc Roca a la lista de convocados.

El canterano, tras varias semanas ausente e incluso con la invitación hace pocos días para salir en invierno por parte del técnico, regresa tras varias semanas en el olvido. En ese sentido, Quique Sánchez Flores reconoció que “cuando uno piensa y toma decisiones, no las toma siempre de forma definitiva. Hace una semana pensaba una cosa, pero pienso mucho tanto en el Espanyol como en los jugadores. Quiero que Marc Roca se quede, es una decisión que ya está hablada con el club. Podemos revertir la situación de un jugador que reúne todos los condicionantes. Vamos a poner todo el empeño para que Marc Roca sea el futbolista que nos enamoró la temporada pasada.

El entrenador, que hace tan solo tres días consideraba que necesitaba salir en busca de minutos, aseguró que hemos visto que el empeño que creíamos que le podían dar fuera se lo podemos dar aquí. Queremos darle más impulso y más continuidad. La decisión no está condicionada a posibles salidas en invierno. El primer intento lo queremos hacer nosotros, si no ya habrá otros sitios para despegar y luego volver. Creo que merece la pena.

Quique Sánchez Flores afirmó que su deseó es volver a ver al Marc Roca de la temporada pasada: “El segundo año siempre es más difícil que el primero. La temporada pasada entró en los mejores momentos del Espanyol, siendo un jugador muy importante al lado de Javi Fuego. Era una pieza importante. Sufrió una lesión que lo desconcertó, alterándolo y sacándolo del ritmo de competición. El manejo de ‘diablos’ y sensaciones dependen de cada uno. Y el mismo sabe que dejó de aportar esa frescura. Dejó de ser así y se metió en el papel de la presión, la ansiedad o la responsabilidad, que le quitó mucho vuelo. Vamos a ver si recuperamos a ese jugador. Es un chico excepcional y la materia prima la tiene”.

Regreso de Leo Baptistao

Otras de las grandes novedades en la lista es la vuelta de Leo Baptistao. El delantero se lesionó ante el Valencia sufriendo una lesión muscular de grado uno en el cuádriceps de la pierna izquierda. Su periodo de recuperación oscilaba entre los 15 o 20 días; sin embargo, ha acortado los plazos: “A los dos días ya no tenía síntomas. Todo indica que puede estar en el grupo, por lo que vuelve, espetó Quique Sánchez Flores.

Primera victoria a domicilio

El Espanyol tratará de lograr ante el Eibar la primera victoria a domicilio. No obstante, el técnico perico lamentó que las buenas sensaciones no se hayan traducido en mejores resultados: “No tenemos la sensación de haber competido mal a domicilio. Lo hemos hecho bien en lugares como San Sebastián, Villarreal o Sevilla. Fuera de casa competimos bien, pero los resultados no llegan. No pensamos si sumamos en casa o fuera. El objetivo es sumar en ambos lugares a partes iguales”.

Aun así, apuntó que ante el Eibar no gozarán de un encuentro sencillo: “No son partidos bonitos, tanto por la propuesta incómoda del Eibar como por las características del estadio. Es un equipo agresivo con las líneas muy juntas, que reduce espacios y ofrece un juego muy directo. Saben a lo que juegan, por lo que sabemos qué partido afrontamos. Será un partido de detalles y de estar atentos a las segundas jugadas.

Siguiendo la misma línea, Quique Sánchez Flores reconoció que lograr los tres puntos será muy complicado: “Ante el Alavés también debíamos ganar, y el partido salió como salió. No me fío ni de nada ni de nadie. No creo en rivales fáciles, solo en el próximo duelo para competir mejor”.

Salida de Sergio Sánchez

Quique Sánchez Flores también valoró la posible salida del canterano en invierno. Pese a que le abriría las puertas si quisiera marcharse, aseguró que es una situación prácticamente imposible por razones reglamentarias: Sergio Sánchez quiso hablar conmigo, y es libre de hacer lo que crea conveniente. Se lo merece por su carrera extensa, porque ha querido venir aquí y es un buen ejemplo de compromiso con la casa. Tiene derecho a decidir, pero creo que no tiene la posibilidad de salir porque en un año no puedes jugar en tres equipos distintos.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-GETAFE (1-0)
Encuesta del 08/12/2017

¿Ha perdido la confianza en Quique Sánchez Flores?

58.3%
34.2%
7.5%