Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PREVIA GETAFE-ESPANYOL

Queremos ver la imagen de Valencia

El Espanyol no puede fallar en Madrid si quiere acabar la temporada entre los diez primeros

Jordi Luengo Jordi Luengo
15/04/2018

 

Con el único objetivo en juego que intentar quedar entre los diez primeros clasificados, posiciones que a falta de siete jornadas el Espanyol tiene a cuatro puntos, el conjunto de Quique está obligado a ganar al Getafe para seguir aspirando a este premio de consolación. Y para ello, es necesario darle continuidad al buen juego que ofrecieron la semana pasada en Valencia, pese a no poder conseguir un resultado positivo. Ante el conjunto de Marcelino demostraron que, si se lo proponen, están capacitados para rendir a un buen nivel.

El encuentro ante el conjunto de Bordalás puede servir, además, para que el Espanyol maquille un poco sus pésimos números a domicilio, ya que es el cuarto peor conjunto lejos de su campo y solo mejora las cifras de los tres equipos que ocupan los puestos de descenso. Diez puntos sobre 45 disputados es muy poco bagaje. Pero la empresa no será sencilla, ya que el Getafe querrá reivindicarse después de encadenar dos derrotas consecutivas que le han hecho descolgarse un poco, por lo que consideran muy importante este encuentro. Será un duelo entre dos conjuntos que quieren acabar con sus malas rachas de resultados.

No tocar lo que funciona
La pasada jornada en Mestalla, el técnico espanyolista apostó por revolucionar el equipo con la entrada de cinco caras nuevas respecto al once inicial que empató contra el Alavés. Y la apuesta fue positiva por lo que, en principio, no deberían esperarse grandes novedades ante el conjunto madrileño. De todas maneras, no se pueden descartar variaciones en los laterales, o la entrada de Leo Baptistao o Sergio García para aportar más potencial ofensivo al juego del equipo.
En la portería ya no es noticia que Pau López siga estando bajo los palos, ya que la fecha de la vuelta de Diego sigue siendo una incógnita e incluso no se descarta que el gallego ya no juegue más en lo que queda de campeonato. En la zaga, la línea que más cambios experimentó en Mestalla, podría producirse alguna novedad en los laterales. Víctor Sánchez ya está a disposición del técnico, tras cumplir un partido de sanción, mientras que Aarón, que por primera vez fue descartado por decisión técnica, podría recuperar su puesto.

Repetirá Mario Hermoso
En el eje defensivo, Mario Hermoso volverá a formar pareja con David López. Óscar Duarte y Naldo Gomes siguen recuperándose de sus lesiones y aún no están a disposición del técnico, mientras que Sergio Sánchez volvió a quedarse fuera de la lista. El costarricense llegó con molestias en un tobillo tras sus partidos con su selección, mientras que el brasileño evoluciona bien de su sinovitis en la rodilla izquierda. Ambos ya se quedaron fuera de la convocatoria de la semana pasada. 

Por lo que se refiere al resto del equipo, Darder y Carlos Sánchez estarán en el doble pivote, con Melendo y Piatti en las bandas con la intención de aprovechar su velocidad y descaro para sorprender a la defensa madrileña. Arriba, el intocable Gerard Moreno seguirá siendo la principal arma ofensiva para buscar un gol que escasea y habrá que estar atento a quien será su acompañante. Pese a que la semana pasada fue Jurado quien se situó por detrás del pichichi perico, la lógica hace pensar que el técnico se decantará por Sergio García o Leo Baptistao.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (1-1)
Encuesta del 13/04/2018

¿Haría un esfuerzo para quedarse en propiedad a Carlos ‘La Roca’ Sánchez?

27.1%
70.1%
2.7%