Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

RUEDA DE PRENSA

“Queremos meternos entre los diez primeros”

Quique Sánchez Flores afronta el duelo frente al Celta con confianza, y asegura que los últimos acontecimientos en la entidad “sirvió para ordenar cosas”

Redacción
10/02/2018

 

Quique Sánchez Flores, técnico del primer equipo del Espanyol, atendió a los medios de comunicación tras el entrenamiento previo al choque frente al Celta de Vigo.

El entrenador, consciente de la mala racha de resultados durante las últimas jornadas, argumentó que “anímicamente estamos bien. Llevamos solo dos derrotas de los siete últimos partidos. Depende dónde uno quiera focalizar la racha. No es una racha para que nos sintamos poco convencidos de lo que tenemos que hacer. Debemos modularlos. Estos chicos siguen entrenando bien y confiando en ellos mismos. Esa es la idea. Si tenemos que reconocer al final que no fuimos regulares, lo haremos. Pero hay tiempo para intentar serlo”.

El técnico, sabedor de la necesidad de la victoria, señaló que “somos muchos equipos los que estamos en la misma situación. Somos unos ocho o diez que estamos a la espera de conseguir una racha de resultados buena. El Celta hace poco que ganó dos o tres encuentros seguidos y creció. Creemos en la plantilla y buscamos eso, para no estancarnos. Necesitamos resultados que nos den la ilusión. Queremos meternos entre los diez primeros”.

Con el mercado de invierno cerrado, y los últimos acontecimientos en la entidad, Quique Sánchez Flores espetó que “todo lo que pasó, esta marea de muchas cosas, nos sirvió para ordenar otras. Algunas las hemos dejado equilibradas. Creo que el derbi fue una inyección de moral importante para todos. Queremos ser regulares. En la primera vuelta fuimos irregulares. Creemos que trabajando duro, cambiando la suerte en ataque y cometiendo algún error menos son tres factores fundamentales para que el equipo pueda mejorar”.

Sobre el Celta de Vigo, rival de mañana, reconoció que “es un equipo que le gusta ser protagonista con el balón. Es un proyecto que lleva cuatro o cinco años consolidando jugadores, plantilla y objetivos. Es un equipo con cara y ojos. Hay jugadores muy determinantes de mediocampo para adelante. Jugamos un buen partido en Cornellà y debemos plantear otro buen partido allí. Pero tenemos que pensar en nosotros”.

Además, añadió que “no me preocupa el número de delanteros, sino como son. Tienen desequilibrio, son peligrosos, tienen gol y se incorporan los laterales… Está construido así y se mantiene. Pero jugamos tres partidos ante el mejor equipo ofensivo del mundo: si fuimos capaces de competir, significa que podemos hacerlo con cualquiera. Esta semana creo que habéis hecho una buena radiografía del equipo en sus estadísticas: su deficiencia en número de goles y que necesitamos tirar el doble… Y defensivamente nos parecemos al del curso pasado. Controlamos cosas. Eso es lo que más nos preocupa. Porque si competimos bien, es que somos un equipo muy difícil”.

Sobre el terreno de juego de Balaídos se vivirá un duelo personal entre Iago Aspas y Gerard Moreno, dos de los delanteros españoles más en forma por el momento: Gerard está al nivel de Iago Aspas. Tenemos que tener muy en cuenta la categoría de estos jugadores, que son determinantes. Hay que darle ese trato. A Gerard lo reconocemos. En cuanto a Aspas, es un futbolista que desequilibra partidos, cambia mucho lo que es el Celta. Y pasan cosas cuando Aspas entre en acción. Hay que pensar en esa situación”.

Quique también valoró qué puede aportar ‘La Roca’ Sánchez, sustituto de Javi Fuego tras su adiós: “Lo fundamental es que son parecidos. Son jugadores defensivos, con un buen entendimiento táctico y con experiencia. Eso los iguala. La diferencia es el conocimiento del equipo. Carlos debe encontrar muchos matices. Son chicos interesados. Hasta el último momento decidiré quién es el indicado”.

El preparador también valoró el regreso de Pablo Piatti, ausente durante las últimas jornadas por lesión: “Lo vemos bien. Está fuerte, rápido y tiene muchas ganas porque lleva tiempo fuera. Es una alegría que esté de nuevo, es un tipo de jugador que no tenemos”.

Última hora
Galerías de fotos
OLOT-ESPANYOL (1-2)
Encuesta del 10/08/2018

¿Ve al equipo preparado para el inicio de temporada?

40.1%
4.1%
55.8%