Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

RAMON ROBERT ROMPIÓ SU SILENCIO

“Que nadie piense que el proyecto no se realizará o que el presidente se ha cansado”

“Me voy orgulloso y contento, con aciertos y errores como todos los que tomamos decisiones, y agradecidos por la oportunidad de haber estado en el club", manifestó

Jordi Luengo Jordi Luengo
23/01/2018

 

Dos semanas después de que el Espanyol anunciar el cese de Ramon Robert, el exconsejero delegado del club blanquiazul, rompió su silencio en el programa ‘El club de mitjanit’ de TV3. “Me voy orgulloso y contento, con aciertos y errores como todos los que tomamos decisiones, y agradecidos por la oportunidad de haber estado en el club. Las decisiones de empresa no se discuten, se acatan; sabes que en cualquier momento pueden llegar y no se puede hablar de sorpresa”. Respecto a los objetivos que el club se había marcado reconoció que “algunos se han conseguido y otros no. El proyecto va en algunas cosas más lento y en otras más rápido”. Uno de los temas calientes de su etapa ha sido la grada de animación de la que reconoció que “quizás lo debimos hacer de otra manera, fuimos demasiado rápidos”.

El límite salarial, que tanto ha dado de que hablar, es uno de los problemas que más han marcado sus últimos meses en la entidad, como la falta de fichajes “ilusionantes” que anunció en el Aplec de Penyes.  Muchos apuntan que estos dos aspectos le han podido pasar factura. “En un momento del mercado puedes tener unas proyecciones, pero va cambiando en función de los precios que se van encareciendo. Los valores de las salidas y entradas hacen un cómputo global. El límite salarial lo marcan muchos aspectos como salarios, comisiones de agentes, variables, amortizaciones y cada movimiento lo cambio todo”. Un asunto que impidió la llegada de jugadores que, en principio, se estaba negociando con ellos, por lo que entiende “el desencanto” de Quique.

Al exconsejero delegado blanquiazul también se le recordó que Chen Yansheng habló de Champions a su llegada a la entidad. “Hicimos un plan a cinco años en el que el Espanyol tenía que estar en competición europea. Hay que darle tiempo, tenemos gente muy involucrada para que esto pase”. Sobre los problemas que hay para que los empresarios chinos puedan invertir en el fútbol, tras la ley que sacó su gobierno, explicó que “cuando vas a un ritmo y aparece una legislación como esta, que ralentiza la salida de capital, te preguntas a ver que pasara, pero el proyecto sigue adelante, pese a que no tan rápido como queríamos. Chen sigue involucrado. Que nadie se piense que no se hará o que se cansará”.

Tras el abandono de Power8 como patrocinador del club, los responsables de márquetin siguen trabajando en el naming right para el RCDE Stadium. “En LaLiga casi no hay acuerdos de estos, cuesta, no es como en otros países, porque no hay cultura. Se sigue trabajando pero son cosas muy lentas, hay muchos frentes abiertos en los que se trabaja. Ojalá pueda estar para esta temporada o la próxima, ya que son grandes contratos”.

Última hora
Galerías de fotos
V GALA PERICO DE L'ANY
Encuesta del 25/05/2018

¿Qué le parece el probable fichaje de Rubi como técnico del equipo?

59.4%
18.2%
22.4%