Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

pérdida de protagonismo en las selecciones

¿Qué ha sido del ‘virus FIFA’?

Actualmente solo Óscar Duarte es internacional absoluto, mientras que el año pasado por estas fechas había seis en el equipo

Marta Mendoza Marta Mendoza
13/11/2017

 

En cuestión de solo un año el Espanyol ha dejado de ser una fuente de abastecimiento a diferentes selecciones nacionales. Ha dejado de ser uno de los equipos de LaLiga más perjudicados por el virus Fifa. Y es que en la actualidad, solo el perico Óscar Duarte es internacional absoluto. Aarón también está con la selección, pero en su caso con la sub-21.


Echando la vista atrás, el conjunto blanquiazul tenía a seis futbolistas internacionales absolutos: Felipe Caicedo (Ecuador), Pape Diop (Senegal), Hernán Pérez (Paraguay), Martín Demichelis (Argentina), Óscar Duarte (Costa Rica) y Diego Reyes (México). Lo curioso es que justo en el parón por selecciones del mes de noviembre de 2016, el que precisamente no estaba era Duarte por culpa de una sinovitis en el tobillo, por lo que el Espanyol fue el octavo equipo de LaLiga que más jugadores aportó a los combinados nacionales. En este aspecto solo era superado por Real Madrid (13), Atlético y Barcelona (12), Celta (8), y Granada, Valencia y Villarreal (6).


¡Y cómo ha cambiado la cosa! Ahora estos parones han dejado de ser un quebradero de cabeza para Quique Sánchez Flores de cara a preparar los encuentros de la competición doméstica, ya que de los que siguen, Hernán no está contando para su seleccionador y Diop renunció a jugar con Senegal el pasado 17 de marzo “por motivos personales”.
Atrás quedan ya esas previas en las que los internacionales sudamericanos llegaban justo para jugar los partidos, sin opción de poderse ejercitar con el resto de sus compañeros como sucedió ante Las Palmas (0-0) el 14 de octubre de 2016.
Tantos cambio, en gran parte, se deben al giro de política en la dirección deportiva, ya que se ha apostado por la vuelta de canteranos a la entidad, y estos si han de ser internacionales, tendría que ser con España. Algo que se tercia complicado en vistas a que Lopetegui no hay manera de que cite a pericos que han demostrado su valía de sobras como es el caso de Pau López, Gerard Moreno o David López.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
Running 1900
Encuesta del 17/11/2017

¿Cree que Sergio García debería ser titular habitualmente ante la falta de gol del equipo?

44.1%
8.1%
47.8%