Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA EIBAR-ESPANYOL (1-1)

Un punto trabajado para seguir vivos

Siempre que no puedes ganar, como mínimo, has de intentar empatar. Y eso es lo que hizo el Espanyol que desaprovechó tres buenos contragolpes que pudieron dar la victoria

Jordi Luengo Jordi Luengo
18/03/2017

 

Siempre que no puedes ganar, como mínimo, has de intentar empatar. Y eso es lo que hizo el Espanyol. Los blanquiazules lograron un punto muy trabajado en un campo complicado y ante uno de los equipos que más te exigen de todo el campeonato. No fue un partido que destacó por un gran juego, pero el equipo ofreció una gran actitud y esto es muy importante de cara al futuro. El empate les permite encarar las últimas diez jornadas con opciones de pelear por Europa. El conjunto armero apretó y llegó con más claridad, pero los blanquiazules, con un poco más de acierto, se hubieran podido llevar los tres puntos ya que tuvieron claras contras, algunas debido a graves errores defensivos, que no supieron aprovechar.

Todo hacía presagiar que se vería un inicio de partido intenso y así fue, los dos conjuntos ejercieron una fuerte presión desde el principio. El ritmo era alto, con dominio alterno, pero las ocasiones de gol brillaban por su ausencia. Ninguno de los dos equipos encontraba espacios por donde llegar a la meta rival. El balón no tenía un dueño claro y se perdía con mucha facilidad. Había un gran atasco en el centro del campo y nadie encadenaba tres pases seguidos.

Estaban pasando muy pocas cosas sobre el césped, pero con el paso de los minutos el Espanyol intentó hacerse con el control del juego, pero no tenía tiempo para pensar. Era recibir el balón y ya tenía a un rival apretándole. Pero cuando parecía que los de Quique Sánchez Flores se estaban asentando y parecían dar un paso al frente, recibieron un fuerte mazazo. Tras un saque de esquina, Capa recuperó el balón para asistir a Pedro León, quien centró, y Kike desde el área pequeña superó a Diego López. En la segunda acción la defensa perdió las marcas y dejó solo al atacante armero. En la primera ocasión clara los de Mendilibar inauguraron el marcador con un gol que dejó tocado al conjunto perico, mientras que los locales se crecieron. Los locales se encontraban muy cómodos, se defendían con orden y merodeaban el marco visitante.

Tras unos minutos de asedio local, los blanquiazules volvieron a entrar en el partido. Hernán remató muy desviado y en el 33’, Caicedo perdonó el empate. El ecuatoriano no pudo aprovechar un tremendo error de Ramis, que propició un dos contra uno, ya que Lejeune fue más rápido y le robó el balón cuando él y Gerard encaraban a Yoel. Desaprovecharon la mejor ocasión hasta el momento.  En los últimos minutos el Espanyol se asentó un poco y, tras un buen remate de David García desde la frontal, en el descuento Gerard pudo empatar el encuentro, pero su cabezazo salió rozando el palo.

Ambos técnicos sabían que los inicios de ambos tiempos serían importantes, ya que los dos se caracterizan por buenos arranques y tras el descanso el Espanyol pronto igualó el encuentro. Caicedo peleó un balón que le llegó a Gerard y este asistió a Jurado para que el gaditano remata con clase y superara a Yoel. El primer remate entre los tres palos tuvo recompensa. Con las tablas en el marcador, el Eibar intentó sorpender con balones aéreos, mientras que el Espanyol estuvo cerca de hacerlo en la contra. El partido estaba vivo, emocionante, aunque sin claras ocasiones de gol. En una de las aproximaciones locales, David López estuvo providencial al quitarle un balón a Pedro León cuando se quedaba solo ante Diego y que finalmente remató cruzado Inui.  Tras el empate no había vuelto a llegar al marco de Yoel. El Espanyol estaba sufriendo, cada vez se metía más en su campo ante un rival que sacó las pocas fuerzas que le quedaban para buscar el tanto de la victoria. Al final los blanquaizules supieron aguantar y se llevaron un punto que les permite seguir vivos en la pelea.

Ficha técnica

Eibar: Yoel; Capa, Ramis, Lejeune, Arbilla; Pedro León, Escalante, Dani García; Inui (Bebé, m. 80); Kike García (Rubén Peña, m. 75) y Sergi Enrich.

Espanyol: Diego López; Javi López, Oscar Duarte, Diego Reyes, Aarón Martín; Hernán Pérez (Marc Roca, m. 65), David López, Diop (Víctor Sánchez, m. 51), Jurado; Gerard Moreno, y Caicedo (Vázquez, m. 81).

Goles: 1-0. m. 19. Kike García; 1-1. m. 49. Jurado.

Árbitro: David José Fernández Borbalán (Comité andaluz). Amonestó a los locales Escalante, Gálvez (estaba calentando en la banda) ; y a los visitantes Diop, Diego Reyes, Caicedo y Aarón.

Incidencias: 5.340 espectadores (entre ellos un centenar se de seguidores blanquiazules) acudieron al campo de Ipurúa a presenciar un partido de la jornada 28 de Primera División.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-GETAFE (1-0)
Encuesta del 08/12/2017

¿Ha perdido la confianza en Quique Sánchez Flores?

49%
42.3%
8.7%