Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA CELTA-ESPANYOL (2-2)

Un punto que sabe a poco

El Espanyol sigue en la pelea europea, aunque en la segunda parte le faltó ambición para dar un golpe sobre la mesa

Jordi Luengo Jordi Luengo
02/03/2017

 

El Espanyol sigue subido al tren europeo, aunque desperdició una gran oportunidad para empezar a viajar en primera clase. Tras unos 45 miuntos de fútbol ofensivo, en el segundo tiempo a los espanyolistas les faltó más ambición para ir a por los tres puntos y romper con una racha de diez años sin ganar en Balaídos. Con la entrada de Javi Fuego por Jurado, el técnico ya dejó claras sus intenciones apostando por un once más conservador, con más músculo que creatividad en la medular.

Se enchufaron rápido
El encuentro empezó con poco ritmo. El Espanyol aguantaba sin problemas ante un Celta que movía el balón de lado a lado intentando encontrar algún hueco. Muy bien posicionados en el campo, los de Quique no pasaban apuros. Pero las sensaciones iniciales cambiaron de golpe. Johny perdonó desde dentro del área pequeña en una acción que significó un click en el juego. Y cinco minutos después Iago Aspas sacó a relucir su clase y no falló. El celtiña transformaba con clase una falta peligrosa en la frontal. El partido se complicaba, pero los blanquiazules reaccionaron a lo grande. Tras una falta de Piatti, que la defensa desvió a córner, Gerard empató. Él argentino sacó el saque de esquina y el capitán cabeceó al fondo de las mallas. La cosa volvía a estar como al principio, pero aún había mucha tela que cortar. Wass, sin dejar festejar el empate, superaba a Diego López con un latigazo desde la frontal. El Espanyol volvía a estar por detrás en el marcador, pero, de nuevo, no se vino abajo. Piatti, tras un centro de Javi López que peinó Caicedo, le ganó la partida a Hugo Mallo y con un remate de primeras superó a Rubén. El partido era un toma y daca impresionante. Fútbol en estado puro. En 11 minutos se habían visto cuatro goles. Espectáculo del bueno y emoción a raudales. Un homenaje al fútbol al que se apuntó el meta gallego al sacar un disparo de Pione Sisto que entraba. Y del susto se pasó a una inyección de moral para los pericos, cuando en la recta final Fontàs era expulsado. Todo se ponía de cara.

Control, pero sin profundidad
En la segunda parte, el Espanyol se hizo con el control aprovechando su superioridad numérica. Tenía más el balón, pero le faltaba profundidad. Había que dar una vuelta más de tuerca para ser más protagonistas. Y Quique, en su intención de mejorar la circulación de balón, dio entrada a Jurado para que llevara la iniciativa. Pero poco cambió el panorama. El dominio territorial seguía siendo perico, pero no había ocasiones. El Celta esperaba, sin pasar apuros, con la ilusión de sorprender en una contra. Y, en una acción aislada, un gran disparo de Iago Aspas lo sacaba un inmenso Diego López. Ante este aviso, el Espanyol no quiso atacar a la desesperada. No quiso correr riesgos. Buscó el gol, pero sin acabar de creérselo. Hernán, Piatti, Caicedo y Reyes, con una falta en el descuento, lo intentaron, pero el marcador no se movió y acabaron con una sensación agridulce. Una lástima. Hubiera sido un golpe sobre la mesa.

Ficha técnica:

Celta de Vigo: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Marcelo Díaz, Radoja (Pape Cheikh, min. 88), Wass; Iago Aspas, Pione Sisto (Jozabed, min. 78) y Guidetti (Sergi Gómez, min. 46).

Espanyol: Diego López; Marc Navarro (Javi López, min 15), Diego Reyes, Óscar Duarte, Aarón; David López, Javi Fuego (Jurado, min. 55); Hernán Pérez, Gerard Moreno, Piatti (Reyes, min. 85); Caicedo.

Goles: 1-0 Iago Aspas min. 21; 1-1 Gerard Moreno min. 28; 2-1 Wass min. 30; 2-2 Piatti min. 32

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés). Expulsó en el minuto 43 a Fontás por doble tarjeta amarilla y al segundo entrenador del Celta, Ernesto Marcucci, por protestar. Amonestó a Guidetti y Marcelo Díaz por parte del Celta de Vigo, y a Hernán Pérez y Gerard Moreno por parte del Espanyol.

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 15.000 espectadores.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (1-1)