Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA CELTA-ESPANYOL (2-2)

Un punto de impotencia

No podían ser otros. Gerard Moreno y Diego López evitaron que el Espanyol hiciera el ridículo en Vigo.

Jordi Luengo Jordi Luengo
11/02/2018

 

No podían ser otros. Gerard Moreno y Diego López evitaron que el Espanyol hiciera el ridículo en Vigo. El portero salvando tres goles y el delantero anotando el tanto del empate en los últimos minutos. Ellos salvaron un punto que no ha de esconder las miserias que mostró el equipo. El conjunto de Quique especuló demasiado y lo pudo pagar muy caro. En Vigo no mereció puntuar. Ofreció una imagen muy pobre. Jugó sin cabeza. Sin ideas y así es difícil volver a enganchar a la afición. La salsa del fútbol es el gol y si planteas un partido renunciando a él, es muy difícil sacar un resultado positivo. Un empate que, pese a ser importante, no hizo más que socavar las cada vez más débiles esperanzas de pelear por los puestos europeos.

Gol en la primera llegada
El partido no tardó en ponerse de cara al adelantarse en el marcador en la primera llegada. El Celta perdió un balón en el centro del campo; Jurado tocó para Gerard, quien asistió a Baptistao, dejándolo solo ante Rubén, y éste, en un mano a mano, no falló. El partido se ponía de cara, aunque quedaba mucho encuentro. Y eso es peligroso cuando apuestas por un planteamiento conservador. Los de Quique se mostraban seguros atrás ante un rival al que le costaba encontrar espacios. Pero tras unos minutos de descontrol, los locales se enchufaron y empezaron a crecer por la banda derecha. La conexión Hugo Mallo-Maxi comenzaba a avisar de sus intenciones. El Espanyol estaba encerrándose demasiado y no daba señales de vida en ataque. Eran sus peores momentos ante un rival que apretaba.
En medio de estos apuros, Diego López sacó un cabezazo de Maxi, en la primera clara ocasión viguesa. Los celestes cada vez llegaban con más facilidad y merodeaban con peligro el área perica. Y eso era peligroso ante un rival de calidad. Había que salir, pero los blanquiazules se siguieron aculando.

Diego López, salvador
Se temía lo peor. Y así fue. Maxi le ganó la espalda a David López, tras otro centro de Hugo Mallo, y empató el partido. Y solo unos minutos después el meta gallego evitó que el Celta le diera la vuelta al marcador al estirarse para desviar el remate del uruguayo. Le daba vida al Espanyol que intentó golpear de nuevo en una acción en la Gerard, tras cruzar todo el campo con el balón controlado, no acertó en el último regate.
El segundo tiempo dio continuidad al juego del primero. Los pericos intentaban evitar que los celestes propusieran, pero renunciando a crear. Todo transcurría en su campo y el área de Rubén les quedaba muy lejos. Y con esta propuesta, el partido entró en una fase sosa. Aburrida. No pasaba nada. El Espanyol no proponía. Lo apostaba todo a aguantar e intentar la sorpresa en una contra. Las sensaciones no eran positivas y Diego López, con dos intervenciones providenciales –una a remate de Maxi y otra para evitar un autogol de David-, evitaba el segundo tanto local. No daban la sensación de tener el duelo controlado y se temía lo peor.

Gerard evitó el desastre
La imagen era muy floja. Solo se pensaba en defender. Y tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. Emre Mor se fue por la banda y su centro fue rematado, con algo de fortuna, por Maxi al fondo de las mallas, ya que el remate impactó en Aarón. Estaba todo perdido. La derrota parecía inevitable. Pero, si algo tiene este equipo es a Gerard. El pichichi se inventó un golazo de la nada. Cazó un pase en largo, le ganó la partida a su marcador, se giró y sin pensar desde fuera del área se la cruzó a Rubén. Un gran tanto que dio un punto, pero que no puede esconder la pobre imagen ofrecida. Toca reflexionar.

Última hora
Galerías de fotos
OLOT-ESPANYOL (1-2)
Encuesta del 10/08/2018

¿Ve al equipo preparado para el inicio de temporada?

40.1%
4.1%
55.8%