Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

reforzar el eje de la zaga se está convirtiendo en uno de los culebrones de los últimos veranos

El problema 'central'

Quique solo tiene un futbolista para jugar en el eje de la zaga. Intentarán retener a Reyes y necesitan fichar a otro central

Jordi Luengo Jordi Luengo
18/06/2017

 

Como si se tratara de la película de Bill Murray, ‘El día de la marmota’, el Espanyol volverá a vivir un verano en el que su planificación estará centrada en la llegada de, como mínimo, un central. Es un culebrón que se lleva repitiendo cada verano desde que el conjunto blanquiazul inauguró su nuevo campo en agosto de 2009. Juan Forlín, Héctor Moreno, Diego Colotto, Sidnei, Álvaro González, Enzo Roco, Ciani y Demichelis fueron fichados para reforzar una posición de la que el club había presumido hace unos años, ya que el Espanyol era una fábrica de centrales. Eran un referente. En esos años los canteranos Víctor Ruiz, Jordi Amat, Raúl Rodríguez y Eric Bailly debutaron con distinta suerte.
Este verano se presenta un mercado en el que tocará afrontar la llegada de un central, o dos si no se ata a Diego Reyes. A tres semanas para empezar la pretemporada, Quique Sánchez Flores solo tiene asegurada la presencia de un jugador para el eje de la zaga: David López, a quien le gustaría poder adelantar al doble pivote, algo que no parece posible en estos momentos. Por lo que se refiere a Diego Reyes, su futuro es bastante incierto, mientras que el técnico no podrá contar con Óscar Duarte, quien completaría la nómina de centrales, hasta finales de año. Por lo que urge reforzar esta demarcación.

Prioridad absoluta
En estos momentos, la prioridad absoluta es la contratación de Diego Reyes, aunque el futuro del central mexicano, que ayer debutó en la Copa Confederaciones, no está nada claro. En el Espanyol tienen claro que deben hacer un esfuerzo por el defensa, pero no están dispuestos a pagar los siete millones que pide el conjunto portugués. Van a ir a por él, conscientes de que el 30 de junio acaba el plazo que tiene firmado para poder ejercer la opción de compra. A partir de ese día, dependiendo de su actuación en el torneo que está disputando, su precio podría ser mayor. Los dirigentes espanyolistas, que saben que Villarreal y Leverkusen, entre otros, se han interesado por él, están buscando fórmulas para conseguir el fichaje del central. Quique le quiere en su equipo y así lo ha transmitido. Pero no será fácil. Matias Bunge, representante del jugador, manifestó al diario 'A Bola' que su futuro no se resolverá hasta que acabe la citada competición. “El Porto tiene varias ofertas interesantes y esperaremos un poco antes de tomar una decisión”, manifestó su agente. Esperan que su actuación sirva para que les lleguen mejores propuestas. Y aquí el jugador tiene un papel que puede ayudar, ya que siempre ha manifestado que se encuentra a gusto en el Espanyol.

Duarte no podrá empezar
La necesidad de reforzar el eje de la zaga cobra más importancia por la grave lesión de Óscar Duarte. El costarricense se rompió el ligamento cruzado el 18 de marzo y no estará disponible hasta finales de año. Dependerá de su evolución. El ‘6’ perico, que ya ha regresado de su país donde realizó la primera parte de su recuperación, se ejercita a diario bajo la supervisión de Manolo González, uno de los fisioterapeutas del equipo, con el objetivo de estar en condiciones de jugar lo antes posible.

La gran sorpresa
Con este panorama, David López se perfila como la principal opción para liderar la defensa a la espera de que se solucione el futuro de Diego Reyes y se concrete alguna llegada. Si las negociaciones se alargan, Lluís López, que está en conversaciones para seguir, podría volver a realizar la pretemporada. 

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-GETAFE (1-0)
Encuesta del 08/12/2017

¿Ha perdido la confianza en Quique Sánchez Flores?

53.4%
38.2%
8.3%