Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 
 

diversos pericos ilustres dan su opinión sobre el duelo

La porra del derbi

Los exespanyolistas son muy optimistas de cara al duelo en el Camp Nou

M. M/C. F.
08/09/2017

 

Nadie mejor para hablar del derbi que futbolistas que lo han disputado con el Espanyol. En Diario La Grada hemos querido hablar con ellos, 15 en total, para que nos den su opinión acerca del encuentro en el Camp Nou. Generalmente todos ellos son optimistas, cuentan y desean con un buen resultado favorable a los intereses pericos y consideran que se le puede hacer daño al Barça.

Los encuestados han respondido a cuatro preguntas, las cuáles son las siguientes:

1- ¿Cómo ves al conjunto blanquiazul de cara al encuentro en el Camp Nou?

2- ¿Cuáles pueden ser las claves del éxito en un partido de máxima rivalidad como este?

3- ¿Qué consejo le darías a los jugadores?

4- Un pronóstico

MARTÍN POSSE:

Uno de los primeros en contestar nuestro cuestionario fue el actual entrenador del Olot, Martín Posse. Con siete campañas en el Espanyol, el argentino sabe muy bien lo que significa un derbi para la afición blanquiazul. Estas fueron sus respuestas.

1.- Muy bien. Con las nuevas incorporaciones ha quedado un plantel compensado y competitivo en todas las líneas.

2.- Defender bien, no perder el balón rápido, evitar que ellos se hagan con el juego y que en ataque estén acertados.

3.- Que intenten disfrutarlo y que se relajen más que motivarse, ya que estos son partidos en los que te contagias de la sobreexcitación de la afición. Los derbis son bonitos de jugar y hay que vivirlos.

4.- 0-1 con gol el 90.

LUIS GARCÍA: 

También nos dio su opinión acerca del derbi un mito para el espanyolismo como Luis García, actualmente en el Eupen belga. El asturiano de sangre caliente, sabe como pocos cómo se afronta un derbi, estuvo en la última victoria en el feudo blaugrana. Sigue la actualidad blanquiazul como un perico más.

1.- Bien reforzado y seguro que con muchas ganas. Ahora hay muchos jugadores de la casa, que han crecido en el club y que por lo tanto saben muy bien lo que significa un derbi. Estoy seguro de que saldrán a por todas.

2.- La intensidad, los pequeños detalles y no dejar pensar al rival. Incomodarlo en todo momento y demostrarle que vas a por todas.

3.- Que se lo dejen todo en el campo para que la afición pueda estar orgullosa.

4.- 1-2, como el último triunfo allí.

MOISÉS ARTEAGA:

El zurdo andaluz, actualmente trabajando en la cantera del Cádiz, también respondió a nuestro cuestionario. Capitán en la Copa del 2000, es una voz más que autorizada para hablar de derbis en clave blanquiaul.

1.- Aún es pronto para hablar, pero parece que el equipo se ha reforzado bien. Han llegado jugadores con calidad contrastada y de la casa y eso seguro que aumenta el nivel.

2.- Aprovechar que la liga acaba de comenzar y que el rival estará poco rodado. Ese es un condicionante más a favor del Espanyol. Además, tener paciencia y no encajar rápido, para que el equipo coja confianza, será vital.

3.- Que luchen, lo den todo y crean en sus posibilidades.

4.- 1-1.

ÁNGEL MORALES:

El actual responsable del filial en la parcela económica aboga por aguantar para poner nervioso al Barcelona en un duelo en el que tiene depositadas esperanzas.

1.- Todavía en formación, ya que han llegado varios jugadores nuevos, pero tengo plena confianza en esta plantilla que han configurado. Como perico estoy esperanzado.

2.- Hacer una buena entrada de partido y que no nos marquen rápido como acostumbra a pasar allí. Tenemos que aguantar y jugar con sus nervios por el escándalo institucional que tienen. Eso puede jugar a favor nuestro.

3.- Que no se intimiden, que luchen y que crean en ellos.

4.- 1-2.

DAVID GARCÍA:

El que fuera durante lateral izquierdo del Espanyol durante 11 campañas tiene muy claro que un derbi es un encuentro especial para todos los pericos. El de Manresa, que la pasada temporada hizo las prácticas de entrenador en el fútbol base blanquiazul, considera que el equipo ha de ser intenso.

1.- Entiendo que preparado y ansioso de que llegue este partido, así como con la lección aprendida. Creo que el tropezón ante el Leganés pudo venir bien para mejorar y no relajarse.

2.- Estar muy intensos en defensa y arriba muy finos para materializar las ocasiones que se tenga. Estar agrupados, ser solidarios y luchar cada balón como si fuera el último.

3.- Que disfruten padeciendo, pongan pasión y se entreguen.

4.- 1-2.

MOISÉS HURTADO

Colaborador de este diario y un futbolista con claro ADN perico. Es por ello que, al haber sido formado en la casa, sabe muy bien qué es un derbi. Cómo se vive y cómo se afronta. Sin duda, es una de las voces autorizadas en el espanyolismo, pues formó parte de una generación que ganó la Copa del Rey en 2006 y también un subcampeonato de la Copa de la UEFA.

1.- Es una incógnita, ya que se hizo un buen partido ante el Sevilla y uno malo contra el Leganés. Pero el derbi es diferente a todos los demás encuentros.

2.- El tema físico y el emocional serán muy importantes, así como entrar bien al partido, no cometer errores, apretar y aprovechar el nerviosismo que existe en Can Barça.

3.- Que tengan personalidad y no se arruguen.

4.- El corazón me dice que victoria, pero apuesto por el 1-1.

JAVI CHICA:

Actualmente defendiendo al Llagostera, el canterano perico es uno de los futbolistas que más vivía los encuentros ante el Barça en su etapa como espanyolista. Se lo dejaba todo sobre el campo y contagiaba a sus compañeros.

1.- El parón de selecciones habrá ayudado a preparar bien el partido, en el cual hay que hacer las cosas correctamente.

2.- No encajar en la primera parte, aguantar el 0-0 y si se tienen dos o tres oportunidades aprovecharlas.

3.- Que jueguen el derbi como se ha de hacer, con el corazón. Hay que estar muy concentrado, realizar ayudas a los compañeros y jugarles de tú a tú.

4.- Siempre apuesto por el Espanyol. 0-1.

FERRAN COROMINAS:

El salvador perico. El de Banyoles, que esta campaña defenderá los colores del Goa en la exótica liga india, es el gran culpable de que el Espanyol siga en Primera División. Si no hubiese llegado su gol ante la Real Sociedad en el último minuto de la jornada 38 de la campaña 2005-06, nadie sabría dónde estaríamos...

1.- Hay buenas vibraciones. Es cierto que los dos primeros resultados no han sido muy positivos, pero la pretemporada ha sido buena. Es una gran oportunidad para ganar, y más viendo el mal rollo que se respira en el Barça.

2.- A veces son pequeños detalles, pero los derbis siempre son calientes. Si el Espanyol juega con intensidad puede sacar algo positivo.

3.- Que no estén demasiado atrás, que vayan a por ellos.

4.- Victoria, 1-2.

SERGIO GONZÁLEZ: 

Goleador en la Copa del 2000, canterano perico y exentrenador del Espanyol, Sergio González habla con razón de ser. Un experto en derbis, ya que también ha jugado los gallegos y valencianos.

1.- Un derbi siempre es especial; da igual cómo llegues. El aspecto emocional es muy fuerte, el orgullo de la afición está en juego y el jugador siempre da un plus.

2.- Mantenerse en bloque tanto en defensa y ataque, no dejar espacios, aguantar el máximo que se pueda y aprovechar las oportunidades.

3.- Con lo que les ha dicho Quique, la afición y el ambiente que se respira, no hay que decirles nada.

4.- Va a ser competido. 0-0.

JOAN CAPDEVILA: 

Espanyolista en dos etapas y campeón del mundo en Sudáfrica con la selección española, el de Tárrega se retiró recientemente tras una carrera llena de éxitos.

1.- En un gran momento para pescar en río revuelto. El Espanyol, sin hacer ruido, quizás está ante el mejor momento de brindarnos una gran noche.

2.- Defender muy bien, esperar a tener nuestra oportunidad y no desaprovecharla, y que juegue Tamudo los últimos 15 minutos (ríe).

3.- Que disfruten y que no tengan miedo a ganar. No hay nada imposible y se puede.

4.- Quiero un 0-5, pero con 1-2 me conformo.

ÁNGEL MARTÍNEZ:

El mediocentro, recién fichado por el Sabadell, también estaba en la última victoria en el Camp Nou. Guarda un gran recuerdo y reconoce estar nervioso ante el encuentro de esta noche.

1.- Es un equipo que genera mucha ilusión; se ha reforzado muy bien y las últimas llegadas han puesto la guinda.

2.- Tener intensidad, hacer que el Barça no se sienta cómodo y tener la picardía arriba para aprovechar las oportunidades.

3.- Hay que tener cabeza, saber que el partido va a ser largo. Estar muy concentrados y ser agresivos, que no violentos, sabiendo que el Barça no está en su mejor momento.

4.- Creo que habrá goles. 1-1.

ALFRED ARGENSÓ: 

El guardameta siente como nadie los encuentros ante el máximo rival. Tres temporadas en el Espanyol, salido del fútbol base, es uno de los que ha mamamdo espanyolismo. Y se nota.

1.- En un derbi creo que poco importa cómo lleguen los equipos, ya que siempre se da el 200%, como mínimo por parte del Espanyol. Jugamos ante el máximo rival y seguro que darán la cara y lo pondrán difícil.

2.- La intensidad y no dejarles jugar a lo que ellos quieran. Hay que poner más ímpetu para ponerlos en problemas.

3.- Que jueguen como si fuera el último partido, a tope.

4.- Mientras se gane me da igual el resultado. Ojalá se goleara.

QUIQUE DE LUCAS:

Uno de los futbolistas con gran clase que ha dado el Espanyol, Quique de Lucas es un futbolista que sabe lo que es marcar en un derbi. Confía en el triunfo.

1.- Es pronto para saber a ciencia cierta cómo está el equipo, pero lo que sí sé es que lo van a dar todo. El Barça no está en su mejor momento y eso hay que tratar de aprovecharlo. Es un buen momento.

2.- Cometer pocos errores y tener muy claro qué no debes hacer más que lo que debes.

3.- Que nunca pierdan la esperanza, que no se desesperen y que luchen por imponer su juego.

4.- Me conformo con un empate. Sería un buen resultado

* A lo largo del sábado iremos añadiendo las opiniones de los demás exjugadores que han respondido a nuestra encuesta. Pueden encontrar todas las opiniones en la edición de papel de Diario la Grada del sábado 9 de septiembre. 

2 Comentarios
02

Por WHITHY 22:55 - 09.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El primer gol en fuera de juego es la clave, jajajajjaja. No sé si duele mas la derrota o escuchar según que cosas. Ya está bien!!!!!!!!

01

Por WHITHY 22:53 - 09.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

5-0 , es decir un 1 en la quiniela . los de X-2 queremos tanto al espanyol que no queremos ver lo que pasa en nuestro club. QSF dice que el equipo estuvo bien, jajajajajajajajaj, yo creo que quiere irse.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
OLOT-ESPANYOL (0-4)
Encuesta del 15/09/2017

¿Cuántos puntos cree que el Espanyol sumará en esta semana de tres partidos?

42.6%
44.6%
12.7%