Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 
 

dani sánchez llibre

"Por historia y trayectoria el Espanyol se merece un título europeo"

El expresidente tiene "plena confianza" en que con Mr. Chen al frente el club se podrá quitar "las espinas clavadas" de las dos finales de la UEFA perdidas y lograr "ir a una final y ganarla"

Redacción
16/05/2017

 

Dani Sánchez Llibre recuerda hoy en L'Esportiu la final de la Copa de la UEFA de Glasgow contra el Sevilla de hace diez años que vivió como presidente y afirma que está seguro que con Mr. Chen como actual presidente el Espanyol podrá ganar un título europeo. "Tenemos la espina clavada de la final contra el Bayer Leverkusen de 1988 y en Glasgow esta espina se clavó un poco más. Pero la tercera debe ser la buena. Esperemos que con el proyecto que está haciendo Mr. Chen  podamos ir a una final y ganarla. Tengo plena confianza. Está haciendo bien las cosas y tiene mucha ambición. Nos dará alegrías. Somos un club que se merece, por historia y trayectoria, tener un título europeo", explicó Dani.

De aquella final de Glasgow, el expresidente recuerda que "sin la expulsión de Mosiés, que fue injusta, habríamos ganado, estoy seguro. Con el gol de Jônatas pensé que no se nos escaparía. Tocamos el título con los dedos, pero no pudo ser. Los penaltis son una moneda al aire y nos tocó cruz". Dani relata también que el vestuario, lógicamente, era un drama tras perder el título. "Vi a muchos jugadores hundidos, llorando y destrozados. Aquello era un drama. Recuerdo las lágrimas de desesperación de Luis García y De la Peña. Perder de aquella manera es muy duro".

Por último, Dani no se olvida que Platini no se acordó del Espanyol para ofrecerle un wild card para regresar a Europa la temporada siguiente, después de perder un título sin conocer la derrota a lo largo del torneo. "Una hora después de la final le dije a Platini que no podía ser que nos quedáramos sin jugar la UEFA siguiente después de no haber perdido ningún partido. Además el Sevilla ya tenía asegurada su plaza europea a través de la liga. Me contestó que lo estudiaría... y hasta ahora".

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
Primer entrenamiento de la pretemporada
Encuesta del 14/07/2017

¿Cómo valora el traspaso de Joan Jordán?

24.7%
21.5%
53.9%