Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PREVIA ESPANYOL-MÁLAGA

Plebiscito para cerrar el curso

El desencanto puede hacerse patente en el último partido del curso en el RCDE Stadium

Jordi Luengo Jordi Luengo
13/05/2018

 

El desencanto que hay entre una parte importante de la afición blanquiazul puede hacerse latente este domingo en el RCDE Stadium, en un partido que el presidente Chen Yansheng presenciará desde el palco.

Será su primer plebiscito desde que llegó al club. Pese a que el ambiente en el entorno había mejorado considerablemente tras la destitución de Quique Sánchez Flores, aún sigue el enfado entre la hinchada. Algunos socios se están movilizando en las redes sociales para realizar alguna protesta durante el partido.

No será la primera vez que la grada se pronuncie ante una mala temporada y algunas decisiones de la entidad que no son de su agrado. Una buena parte se siente engañada o decepcionada, y algunas de las últimas noticias, como la posible salida de Gerard o el aumento del precio de los abonos, han provocado que haya, otra vez, un clima tenso. Lamentablemente, la marcha del equipo en otras temporadas ya condujo a una despedida similar. Una de las más recordadas fue en 2008, cuando solo se lograron 12 puntos en la segunda vuelta, y las protestas fueron hacia los líderes del equipo con la aparición de la pancarta ‘Nosotros sin Europa, vosotros sin Eurocopa’. Y más recientemente, en la liga 2011-12, ya en Cornellà, La Curva fue el portavoz del desencanto general de la afición con una amalgama de mensajes.

Momento de despedidas
Sin nada en juego, más allá de intentar mejorar en la clasificación para aumentar la partida económica que se percibe por los derechos televisivos, la atención del partido, como en cada final de curso, se centrará en los futbolistas que pueden abandonar el club. El RCDE Stadium echará la persiana y será el momento de las despedidas. Y como todos los cursos, un halo de nostalgia se deslizará por el feudo espanyolista. Carlos Sánchez ‘La Roca’, si no cambian mucho las cosas volverá a la Fiorentina, mientras que habrá que estar atentos a la reacción de otros jugadores. Gerard Moreno centrará casi todas las miradas, y la afición, seguramente, en más de una ocasión cantará el ‘Gerard quédate’. No quiere perderle.

Sin David Gallego
El técnico del filial, que estaba sustituyendo a Quique Sánchez Flores, se ha despedido del banquillo del primer equipo antes de tiempo. David Gallego ha sido sancionado por el Comité de Competición, que desestimó el recurso, con dos partidos. Su ayudante, Toni Clavero ocupará su puesto.

Por lo que respecta al penúltimo once de la temporada, el técnico podría premiar a alguno de los jugadores que no han tenido mucho protagonismo y permitir que alguno se pueda despedir sobre el césped. Durante el partido también se despedirá y homenajeará a dos espanyolistas como Dámaso Perico y el expresidente Julio Pardo, quienes han fallecido esta semana.

Última hora
Galerías de fotos
V GALA PERICO DE L'ANY
Encuesta del 25/05/2018

¿Qué le parece el probable fichaje de Rubi como técnico del equipo?

55.4%
21.4%
23.2%