Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

SE REUNIERON MÁS DE 20 EXPERICOS

‘Pericos players’ ve difícil repetir los 56 puntos

La opinión generalizada de este grupo de exjugadores de los 70 es que “Quique es un buen entrenador, pero no le han traído lo que quería”

Jordi Luengo Jordi Luengo
11/11/2017

 

Hace ya cinco años que nació ‘Pericos Players’, una iniciativa emprendida por Jaume Sabaté con el propósito de reunir periódicamente a los exjugadores que durante la década de los 70 jugaron en el Espanyol para recordar esa etapa y debatir sobre la actualidad blanquiazul. Y este martes, 21 exespanyolistas comentaron como ha cambiado el fútbol desde sus tiempos. La idea es reunirse un par de veces por año, incluso en alguna ocasión más, principalmente en Barcelona, aunque en alguna ocasión la han realizado en Lleida, Vic... Entre los asistentes no todos hicieron historia con la blanquiazul, ya que también hay alguno que despuntó en el ‘amateur’, pero no llegó a tener continuidad en el primer equipo perico.

Los Bertomeu, Matamala, Riera, Barnils, Rojo, Osorio, López (portero), Villalonga, Marín, Montiagut, Rodilla, Carbonell, Valls, Figuerola, Pepín, Madir, Blanch, Rule, Ochoa, Moya y Jaume Sabater demostraron que siempre es recomendable escuchar a las personas mayores. Las han vivido de todos los colores durante su etapa en el Espanyol, por lo que su experiencia es una fuente de conocimientos muy preciada y que merece ser valorada.

Esperaban más del equipo
Todos los presentes, en líneas generales, consideraron que “los fichajes no están aportando tanto como se esperaba” y que será “difícil alcanzar los 56 puntos que se lograron la temporada pasada”. En este último encuentro, que se celebró en la Taberna gallega en el Port Olímpic, la mayoría de las opiniones estuvieron centradas en el proyecto de Chen Yansheng. Los ‘Pericos players’ consideran, como muchos espanyolistas, que “el primer año fue positivo, pero en este los fichajes no han aportado todo lo que se esperaba de ellos para que aumentara el potencial de la plantilla y eso ha frenado un poco la ilusión de la afición”.

Los presentes en la velada consideran que QuIque Sánchez Flores “es un buen entrenador pero no le han traído lo que quería”. Pese a que todo el espanyolismo esperaba que el equipo diera un paso más esta temporada, apuntan que “será complicado repetir los 56 puntos del año pasado y creemos que estaremos del 10 al 14”. En el aspecto más deportivo ven “ bien al equipo defensivamente”, pero creen que “nos ha faltado más ambición en ataque”. Respecto al futuro de Pau López, Coco Bertomeu apuntó que “el club debería hacer un esfuerzo, ya que es un portero para tener durante diez años. La portería está muy bien cubierta”.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
Running 1900
Encuesta del 17/11/2017

¿Cree que Sergio García debería ser titular habitualmente ante la falta de gol del equipo?

44.5%
8%
47.4%