Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

SUMAN TRES DERROTAS CONSECUTIVAS

La peor racha de Quique

La irregularidad está instalada este curso en el vestuario blanquiazul, que vive momentos difíciles

Carlos Fanlo
29/01/2018

 

No está en un buen momento el Espanyol, que esta campaña está siendo una verdadera montaña rusa. Le costó entrar en la competición, ha vencido a grandes rivales cuando se encontraba en plena crisis de resultados y, justo cuando mejor estaba, vuelve a mostrar su peor cara. Si a ello le sumamos los problemas externos al terreno de juego (el filtreo de Quique Sánchez Flores con el Stoke City y la más que probable salida de Javi Fuego al Villarreal en una operación que nada ha gustado al técnico madrileño), el cóctel es no apto para cardíacos.

En Butarque no salió nada, y ya van demasiados partidos así esta campaña. La suerte tampoco acompañó -díganselo al bueno de Mario Hermoso-, pero no es excusa para explicar la tercera derrota consecutiva del equipo: dos en competición liguera y una en Copa. Por primera vez este curso, el Espanyol encadena tres partidos perdiendo, la peor racha de la campaña. Hasta en tres ocasiones el equipo había enlazado dos duelos seguidos sin sumar: ante Leganés (0-1) y Barcelona (5-0) en las jornadas tres y cuatro, frente a Alavés (1-0) y Valencia (0-2) en las fechas undécima y duodécima, y contra Eibar (3-1) y Girona (0-2) en los encuentros número 14 y 15 de la presente liga. A lo largo de la pasada temporada, el equipo no cayó en más de dos encuentros seguidos en ninguna ocasión y solo enlazó dos derrotas consecutivas en una ocasión, ante la Real Sociedad (1-2) y en la visita al Santiago Bernabéu (2-0), encuentros correspondientes a las jornadas 22 y 23. Estamos ante la peor racha de resultados de la era Quique. Y eso que antes de los tres últimos duelos se había ganado al Barça, pero el equipo ha demostrado una falta de intensidad preocupante tras la visita de los azulgrana al RCDE Stadium.

El mal momento del equipo podría tener la explicación en la vuelta de los cuartos de Copa. Tras el triunfo ante el eterno rival, la afición se centró en la competición intersemanal y, a pesar de que el equipo no quiso dejarse llevar por la euforia, el sentimiento de la grada se extrapoló a un equipo que cayó con estrépito contra el Sevilla (0-3). La derrota en el Camp Nou entraba en las quinielas, y el equipo ha pagado la eliminación copera y el esfuerzo realizado en dicho encuentro. Además, el ambiente enrarecido por el affair Javi Fuego no ha ayudado.

Complicado calendario
Barcelona, Celta, Villarreal, Deportivo de la Coruña y Real Madrid son los próximos rivales del Espanyol, siendo los encuentros ante los dos conjuntos gallegos a domicilio. recisamente estos dos equipos del noroeste de España son ante los únicos que se ganó en la primera vuelta, algo que en esta ocasión estará más complicado por ser los encuentros lejos del RCDE Stadium. Y es que como visitante el cuadro blanquiazul solo ha sumado siete puntos de 33 posibles. Un calendario que no invita al optimismo.

Se esperaba otra cosa esta campaña. Había grandes esperanzas en la segunda temporada del proyecto de Quique Sánchez Flores, pero lo cierto es que el equipo no acaba de arrancar y está más cerca del la zona de descenso -siete puntos por encima- que de las posiciones europeas -a nueve puntos-.

Última hora
Galerías de fotos
V GALA PERICO DE L'ANY
Encuesta del 19/05/2018

¿Apostaría por dar entrada en el Consejo y accionariado del Espanyol a un grupo de pericos que aporten sentimiento?

46.7%
3.7%
49.6%