Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 
 

'fair-play' financiero

Pendientes de un límite salarial que complica los fichajes

Liberar las fichas de Caicedo o Roberto es prioritario para poder contar con más margen salarial para fichar a buenos jugadores

Redacción
02/06/2017

 

El Espanyol está pendiente de conocer cuál será exactamente su límite salarial para la temporada 17/18, para poder abordar con más precisión los fichajes y traspasos, tal y como explica As. LaLiga es quien quien marca ese límite en función de varios parámetros, desde la clasificación final al endeudamiento, pero aún no se lo ha comunicado al club. En su día se apuntó que dicho límite salarial podría crecer unos 12 millones por año, pero aún está por concretarse.

Recordemos que la temporada pasada el Espanyol pudo dar un gran salto cualitativo dado que el límite salarial pasó de 30’6 a 47’4 millones. Además el club venía de pagar 21 millones de euros en salarios, cifra que prácticamente dobló hasta llegar a los 40. Está claro que este verano el crecimiento no será el mismo. Algo que sin duda ayudaría en este sentido, en cualquier caso, sería traspasar a Felipe Caicedo y Roberto Jiménez, para así liberar sus salarios. El segundo interesa a un Málaga que entrena Míchel, técnico que ya tuvo a Roberto en el Olympiacos. Con el primera la cuestión está más complicada, dado que el ecuatoriano no quiere irse a una liga menor, que es precisamente por donde están llegando las ofertas hasta la fecha.

En estos momentos, el ‘fair play’ financiero está siendo una complicación para el Espanyol. Hay dinero para fichar pero estos límites salariales impiden por el momento poder competir por jugadores como como Lucas Pérez, Sergi Darder o Jesús Navas, que regresará al Sevilla.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
OLOT-ESPANYOL (0-4)
Encuesta del 19/08/2017

¿Cree que la directiva creó falsas expectativas respecto a los ambiciosos proyectos iniciales?

46.2%
53.8%