Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA LAS PALMAS-ESPANYOL (2-2)

Pau evitó el desastre total

El Espanyol regaló un partido que tenía ganando en el minuto 80 con (0-2) y aún pudo ser peor si Pau no le para el penalti a Viera en el descuento

Jordi Luengo Jordi Luengo
17/12/2017

 

El Espanyol adelantó las Navidades y regaló un partido que tenía ganado. Lo tiraron, en una indignante segunda parte. Los pericos llegaron al minuto 80 con una clara ventaja en el marcador, pero vieron como el conjunto canario les empataba en el último minuto. ¡Y aún pudo ser peor, si Pau no hubiera parado un penalti en el descuento!. El Espanyol se quedó sin reaccionar y perdió dos puntos ante un colista que acrecentó las dudas y preocupaciones pericas. Volvieron a fallar en momentos puntuales y solo Pau evitó que la crisis deportiva estallara del todo.

Revolución en el once
Las malas sensaciones obligaban a revolucionar el equipo. Y Quique agitó el once titular. Dejó fuera a tres de los cuatro jugadores del centro del campo (Javi Fuego, Jurado y Piatti) y modificó la táctica apostando por un 4-3-2-1 con Darder, David López y Granero en el centro del campo; Gerard y Sergio de mediapuntas y Baptistao como principal referencia ofensiva. Con la vuelta de David a la medular, Óscar Duarte se estrenó en este campeonato.

El Espanyol salió más concentrado que en anteriores compromisos consciente de que era un día clave. Tras un primer aviso de Calleri, los blanquiazules empezaron a adaptarse a la nueva disposición táctica y se hicieron con el control. Tenían las ideas claras y daban la sensación de que iban a por los tres puntos. Y en la primera llegada con peligro tuvieron la efectividad que les estaba faltando. Víctor Sánchez abrió para Baptistao, quien asistió a Gerard para que la empujara al fondo de las redes. Solo habían pasado 20 minutos y el Espanyol ya mandaba en el marcador y eso podía ser decisivo ante un rival en crisis que no podía perder.

Espectacular Sergio
Con el marcador en contra, Las Palmas tenía que arriesgar, ya que le iba la vida. Pero el Espanyol tampoco podía fallar. Y en una contra llegó el segundo tanto, tras una obra de arte de Sergio García. El ‘9’ perico demostró que aún tiene fútbol en sus botas. El de Bon Pastor pinchó de maravilla un pase de David López, rompió a Dani Castellano, levantó la vista y le dijo a Gerard ‘ten y métela’. Un gran gol que ponía el partido de cara y que pudo quedar sentenciadas si el pichichi no hubiera perdonado el tercero desde el punto de penalti. El conjunto de Quique se iba al descanso con buenas sensaciones, tras mostrarse muy serio en todas las facetas y encontrarse muy cómodo sobre el verde. El Espanyol había salido a por el partido, y cuando lo haces sueles tener el triunfo más cerca.
Y si en el primer tiempo se vio un Espanyol que gustó, el segundo nos devolvió a la cruda realidad. Nos bajó a la tierra y nos volvió a ofrecer las carencias, ante un Las Palmas que salió más atrevido. Tenían que arriesgar y Baptistao perdonó la sentencia; se le hizo de noche en una acción muy clara, pero falló y los de Paquito empezaron a ver qué puntuar no era imposible.


Tiran el partido
Rémy dio un primer aviso y, a 10 minutos del final, aprovechó un pase de Toledo, que en su primera acción dejó retratado a Víctor Sánchez, para meterle emoción al partido. Un gol que provocó un cortocircuito en los blanquiazules y metió a los canarios en el partido.
La intranquilidad y nervios empezaron a aparecer en un Espanyol falto de confianza, mientras que los locales se lo creyeron. Tocaba sufrir. Se mascaba el desastre. Y en la recta final pudo pasar de todo. Calleri empató, Rémy remató al larguero, Gerard tuvo el tercero y al final Pau le paró un penalti a Viera logrando un punto de impotencia que deja muy malas sensaciones.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-BARCELONA (1-0) Copa del Rey
Encuesta del 12/01/2018

¿Qué opina de la ‘revolución’ que se está produciendo en el club?

8.8%
76%
15.2%