Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PREVIA ESPANYOL-SEVILLA

Un partido para crecer

Con la moral y la confianza por las nubes, el Espanyol afronta el duelo en su mejor momento

Jordi Luengo Jordi Luengo
19/01/2018

 

En el mundo del fútbol hay que saber aprovechar las dinámicas positivas y el Espanyol está en una bastante buena desde que empezó el 2018. Los blanquiazules cerraron el 2017 con un gran triunfo ante el Atlético que dio tranquilidad para las Navidades y confianza para el futuro, y el buen inicio del nuevo año ha vivido, de momento, su punto álgido con el triunfo en el derbi el pasado miércoles. El conjunto perico recibe, con la moral por las nubes, a un Sevilla que también llega reforzado tras su victoria copera en el Wanda Metropolitano. Además, la plantilla confía en dar continuidad a su buena dinámica de resultados ante el Sevilla, ya que se ha impuesto en sus últimas tres visitas.
El Espanyol afronta el duelo en su mejor momento de la temporada, sin complejos y concienciado de que si logra los tres puntos podría dar un gran paso al frente, ya que la sexta posición, que ocupa el conjunto hispalense, está a solo cinco puntos. Pero a la vez, son realistas y reconocen el potencial del cuadro de Vincenzo Montella.

Controlar el desgaste
Una de las principales preocupaciones del técnico es la recuperación de los jugadores, tras el esfuerzo realizado en la Copa. Algo que cuando los resultados acompañan y estás con confianza siempre es más fácil, ya que el cansancio se acusa menos. De todas maneras, el once que presentará ante el Sevilla tendrá varias novedades respecto al que jugó en la Copa.
La línea defensiva será dónde habrá más cambios. Para empezar, Pau López seguirá siendo el portero titular en liga, pese al gran partido de Diego López en el derbi. Por lo que se refiere al cuarteto defensivo, Mario Hermoso recuperará su sitio en el once y formará pareja con Óscar Duarte, en principio el único zaguero que repetirá respecto al derbi. Dídac Vilà entrara en la izquierda por el sancionado Aarón, mientras que Javi López podría ocupar el puesto de Marc Navarro, aunque no se descarta que el canterano siga en el once tras el buen partido realizado ante el conjunto azulgrana.
En el centro del campo, Javi Fuego, que tuvo que ser sustituido en el segundo tiempo, podría descansar, ya que el técnico tiene jugadores suficientes, en estos momentos, para poderle dosificar. Además, Marc Roca, que es pretendido por varios equipos, ha regresado a la convocatoria. Tampoco se descarta que Melendo pudiera tener opciones de estar en el equipo ante las bajas de Jurado y Piatti.

El Sevilla llega con urgencias
El conjunto hispalense llega con la necesidad de volver a ganar en liga, donde no lo logra desde el pasado 2 de diciembre y solo ha sacado un punto de los últimos 15 disputados. Los de Nervión es probable que repitan la zaga que jugó ante el Atlético de Madrid, ya que el danés Kjaer sigue arrastrando molestias. La duda del italiano es si dar descanso al argentino Franco Vázquez, para que Banega juegue en la línea de tres mediapuntas por detrás de Ben Yedder. 

Última hora
Galerías de fotos
V GALA PERICO DE L'ANY
Encuesta del 19/05/2018

¿Apostaría por dar entrada en el Consejo y accionariado del Espanyol a un grupo de pericos que aporten sentimiento?

47.8%
6.2%
46%