Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

DIEGO LÓPEZ, CON SUS INTERVENCIONES, EVITÓ LA TRAGEDIA

‘Parapenaltis' de Paradela

El portero gallego ha parado dos de las tres penas máximas que le han chutado

Alex Hernando
24/02/2018

 

Diego López se está convirtiendo en el salvador del Espanyol desde que ha regresado a la titularidad. El guardameta gallego, con sus intervenciones, está sosteniendo a un equipo en decadencia y sin ideas, incapaz de inquietar la portería del equipo más goleado de LaLiga.
Diego, nacido en Paradela (Lugo), volvió a ser profeta en su tierra tal y como lo fue en Balaídos frente al Celta de Vigo. El portero evitó el gol local en más de una ocasión con sus intervenciones, pero la jugada determinante llegó pasada la hora de partido.

Granero derribó a Lucas Pérez dentro del área; y Fernández Borbalán, árbitro del encuentro, señaló el punto de penalti. El delantero gallego se encargó de lanzar la pena máxima. Pero Diego López, que mientras el deportivista corría hacia la pelota trataba de engañarlo señalando su lado izquierdo, se estiró como un gato hacia el palo derecho logrando atajar el esférico. El penalti estaba bien lanzado, pero la intervención del portero del Espanyol fue estratosférica.

Dos de tres
Diego López, que esta temporada solamente ha disputado 11 partidos oficiales debido a la confianza depositada en Pau López por parte de Quique Sánchez Flores durante el primer tramo de la campaña, ha parado dos de los tres penaltis que le han lanzado hasta la fecha.
El primero de ellos, frente al Levante en Copa del Rey, terminó en el fondo de las mallas. Morales fue el encargado de asumir la responsabilidad, y sobre el verde del RCDE Stadium engañó al guardameta perico.
Sin embargo, pocos días después la historia cambiaría. Corrían los cuartos de final de la Copa del Rey en el RCDE Stadium frente al FC Barcelona. Con empate a cero en el marcador, Leo Messi plantó el balón en el punto de penalti. Diego López aguantó hasta el último momento, y su gran intervención alentó a un equipo que cambió de actitud y obtuvo el premio de la victoria en el derbi.
Ayer, cuando peor estaba el equipo, volvió a aparecer el ‘pulpo’ de Paradela atajando una pena máxima que pudo hacer mucho daño al devenir de un vestuario que no logra redirigir un rumbo que le ha llevado a encadenar siete partidos en LaLiga sin conocer la victoria.
De los porteros que todavía siguen en activo en la élite del fútbol español, Diego López, con seis, es el tercer guardameta con más penas máximas atajadas. Solamente le superan Keylor Navas, con siete, y el excanterano blanquiazul Gorka Iraizoz, con ocho.

El Mundial es posible
Aunque es complicado, no es imposible. Diego López se encuentra en un estado excelso. Por ello, no es ninguna barbaridad pensar que el de Paradela está en forma como para ir al Mundial.
Junto a Gerard Moreno, ahora mismo son los dos futbolistas del Espanyol más en forma del vestuario. Sus intervenciones y los goles del delantero sostienen a un equipo que sigue en caída libre.
Sin prácticamente tiempo para descansar, el martes llega una nueva prueba de fuego. Esta vez, ante el Real Madrid. En casa. Y, Diego López, estará bajo los palos defendiendo el arco perico.

Última hora
Galerías de fotos
¡GRACIAS POR TODO, GERARD!
Encuesta del 22/06/2018

¿Renovará su abono a pesar de la subida de precio?

41.2%
49.1%
9.7%