Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 
 

efeméride del fallecimiento del eterno 21

Otro ocho de agosto más; te echamos de menos, Dani

Se cumplen nada más y nada menos que ocho años del deceso de Jarque, pocos días después de inaugurar nuestra nueva casa con el brazalete de capitán

Redacción
08/08/2017

 

Maldito ocho de agosto. Maldito 2009. Maldito Coverciano. Ocho años hace ya que te fuiste, pero permaneces en nuestros corazones. En el de todos los pericos, aquellos que nos vimos afectados por una trágica noticia que no nos podíamos creer que nos llegaba desde Italia por la tarde-noche. Ese día, los pericos perdimos una parte de nosotros. Hoy se cumplen ocho años, ocho ya, de la muerte de Dani Jarque, el día más triste de la historia de este club.

Barcelona se ha levantado gris, como sabiendo que hoy era un día de luto. Porque hoy se une contigo tu descubridor, Josep Manel Casanova, ese que tanto ha dado al Espanyol y que fue el gran creador de la espectacular identidad de este maravilloso club. Recuerden que el velatorio por el 'padre' de la cantera perica es en el tanatorio de la Ronda de Dalt a partir de las 10.00 horas y el funeral, a las 16.00 horas.

El club ha abierto la puerta 21, por la que han desfilado numerosos aficionados desde las 11.00 horas. Además, una comitiva del club encabezada por los capitanes del primer equipo Javi López, Víctor Sánchez, David López, Sergio García y Gerard Moreno y diferentes consejeros han depositado un ramo de flores a los pies de la estatua del eterno capitán en recuerdo de Dani Jarque. Los padres del futbolista, José Luis y Silvia, y la Federació Catalana de Penyes de l’Espanyol (FCPE) también han rendido su particular homenaje.

Dani, no te olvidamos. No olvidamos tu jerarquía en defensa, tu compañerismo, tu sonrisa, tu simpatía. Tu inesperado adiós fue una punzada en el corazón no de los pericos, sino de todo el fútbol español, que ocho años después sigue llorando tu pérdida. Hoy te recordamos especialmente, pero lo hacemos cada día de partido de nuestro Espanyol, tu Espanyol, dedicándote una ovación en cada minuto 21, tu minuto. Hoy estarás junto a tu descubridor, Josep Manel Casanova, hablando de fútbol, seguro. Maldito agosto.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-DEPORTIVO (4-1)
Encuesta del 12/10/2017

¿Qué portero ha de ser titular ahora que Diego López está totalmente recuperado de su lesión?

59.4%
40.6%