Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

AMISTOSO PRETEMPORADA

Otra victoria de un Espanyol que sigue creciendo

Los de Rubi dominaron a un Burnley plagado de reservas, crearon numerosas ocasiones y se impusieron con los goles de Dídac y Darder

EFE - Redacción
05/08/2018

 

El Espanyol se impuso este domingo en el campo del Burnley inglés por 0-2. Ante un rival con gran cantidad de suplentes (están disputando las rondas previas de la Europa League) en el cuarto amistoso de la pretemporada, los blanquiazules confirmaron su crecimiento en el juego y se impusieron con los goles de Dídac y Darder, ambos en la segunda parte. Por ahora todo son victorias en el equipo de Rubi.

El cuadro catalán dominó el choque con relativa facilidad, con un protagonismo ascendente en el partido. De hecho, el futbolista más destacado del anfitrión fue el portero Legzdins, que tuvo trabajo rechazando las ocasiones del Espanyol. 

Los blanquiazules se fueron creciendo y amenazaban con romper el empate inicial. Lo logró Dídac Vilà, culminando una jugada colectiva. Su tanto dio alas al Espanyol, que mostró un juego fluido y atractivo en ocasiones. De todos modos, el Burnley no se quedó agazapado y buscó el empate.

Pero la pretemporada está para probar y Rubi no dudó en mover mucho el banquillo en la segunda parte, cambiando el 4-4-2 inicial por un 4-1-2-3, con Óscar Duarte de pivote. El conjunto inglés no pudo cambiar el guión del partido. Finalmente, fue Darder el que firmó la sentencia con una diana en el 86 con un latigazo desde la frontal del área.

0. Burnley: Legzdins, Bardsley, Dunne, Long, Taylor, Hendrick, O'Neill, McNeil, Walters, Wells, Agyei. También jugaron Koiki y Goodridge.

2. Espanyol: Roberto, Javi López, Mario Hermoso, Dídac, Sergi Darder, Marc Roca, Melendo, Hernán Pérez, Borja Iglesias, Sergio García. También jugaron Baptistao, Óscar Duarte, Álex López, Piatti, Naldo, Pipa y Puado.

Goles: 0-1 Min.49: Dídac. 0-2 Min. 86: Darder.

Árbitro: Lee Mason (inglés).

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Turf Moor de la localidad inglesa de Burnley (Lancashire).

Última hora
Galerías de fotos
OLOT-ESPANYOL (1-2)
Encuesta del 17/08/2018

¿Considera que con un entrenador de la casa y la apuesta por la cantera es suficiente para ilusionarse?

70.2%
29.8%